En la categoría Mini se proclamó un nuevo campeón el pasado fin de semana, el piloto jamaicano Alex Powell quién con su tercer puesto en la final tuvo suficiente para hacerse con el campeonato. Joel Bergstrom consiguió la victoria después de varias penalizaciones, mientras que el ruso Krill Kustkov completó el podio en segunda posición.
Bajo la lluvia del circuito de Adria Karting Raceway la sesión de clasificación dio lugar a sorpresas con el ruso Alexander Tibekin (DR) consiguiendo la pole position con más de medio segundo respecto a sus rivales. Brando Badoer (Parolin Racing Kart) se hizo con la segundo lugar, seguido de Maksim Orlov (Parolin Poland).
Tubekin arrasó en todas las carreras de clasificación, asegurándose la pole position para la Pre-Final A, mientras que Maksim Orlov se hizo con la pole para la Pre-Final B. Las pruebas de clasificación también ofrecieron grandes remontadas, como la de Rashid Al Dhaheri (Tony Kart Racing Team), que clasificó decimoséptimo pero consiguió la tercera plaza de la general. También fue destacable la actuación del danés Julius Dinesen (AV Racing) que escaló de la 63ª posición hasta la octava.
En la Pre-Final A, Al Dhaheri dominó la carrera con autoridad y Alexander Gubenko (Koski Motorsport) fue segundo, aunque recibió una penalización de 5 segundos. Así pues, el top 3 lo completaron Tibekin y el líder del campeonato, Alex Powell (Energy Corse). De esta Pre-Final, también destacaba la remontada de 18 posiciones de Coskun Irfan (Baby Race Driver Academy), quién el sábado había sufrido un vuelco en su kart que casi le deja fuera.
En la Pre-Final B, Joel Bergstrom (Team Driver Racing Kart) venció en un emocionante final de photo-finish a Badoer, tras una espectacular remontada de diez posiciones.
Ya en la Final, Rashid Al Dhaheri dominó la carrera y se impuso en la bandera de cuadros. Sin embargo, el piloto de Emiratos Árabes Unidos recibió una sanción de 10 segundos al finalizar la carrera, ya que se saltó la salida.
A esta sanción, se unió otra de 5 segundos que recibió Tibekin por culpa de un pontón desenganchado de su kart, lo que permitió a Bergstrom conseguir la victoria seguido de Kirill Kutskov (Baby Race Driver Academy) y de Alex Powell, quién con su tercera posición tuvo suficiente para proclamarse campeón de las WSK Final Cup 2018 en categoría Mini.