Dan Ticktum se ha hecho con la victoria en el MacauGP en una carrera marcada por el fuerte accidente de Sophia Flörsch. Completando el podio, Joel Eriksson y Sacha Fenestraz.

Al fin había llegado el momento, tras dos sesiones de entrenamientos libres, dos sesiones de clasificación y una carrera clasificatoria, el MacauGP había llegado a su última salida con la carrera más importante de la temporada.

Daniel Ticktum salía desde la ‘pole position’ tras dominar en la carrera del sábado. En segunda posición, Joel Eriksson quería dar el asalto a la victoria que se le negó la pasada temporada.

En la segunda línea, Callum Ilott y Sacha Fenestraz. Los dos pilotos de Carlin dieron guerra en la carrera clasificatoria, pero se quedaron rezagados y no pudieron recortar tiempo frente a un Ticktum que se había plantado a un segundo y con la calculadora en la mano.

Había llegado el momento, los pilotos llegaban a sus cajones de salida tras la vuelta de formación. Motores en marcha, se apagaban los semáforos y comenzaba el MacauGP 2018.

Gran salida de Daniel Ticktum que defendía la posición frente a Joel Eriksson. Por detrás, Ilott y Fenestraz se pegaban por la tercera posición. El francés salía mejor y le robaba a Eriksson la segunda plaza.

Gran ritmo para el piloto de Carlin que tenía el difusor del Motopark de Ticktum a escasos metros. Todo se compactaba aún con la salida del ‘Safety Car’ tras el accidente de cuatro coches en la primera curva. El que peor quedaba era el monoplaza de Marino Sato. El piloto japonés decía adiós a una de las carreras más interesantes de la temporada en la primera vuelta.

Pasaban los minutos y con los trozos de monoplaza ya retirados, se volvía a retomar la carrera con Ticktum a la cabeza, seguido de Fenestraz, Eriksson, Hughes, Ilott y Schumacher. Gran salida del piloto de GP3 que le robaba la cartera a Ilott en el primer giro.

Muy buena resalida del piloto de Motopark que no daba oportunidad a Fenestraz a acercarse. Eriksson era el más listo de la clase e intentaba hacerse con la segunda plaza, pero el piloto de Carlin reaccionaba y mantenía la posición.

La bandera roja salía por primera vez a pista tras un feo accidente en el primer giro que dejaba un monoplaza en el muro y otro por encima de las protecciones. Era el Van Amersfoort de Sophia Flörsch. Accidente feo que dejaba a todo el mundo con la piel de gallina y esperando noticias de la piloto.


Tras más de 60 minutos parados pensando en el estado de Flörsch y sin ninguna repetición por parte de la FIA la bocina volvía a sonar en el ‘pit lane’, era la señal de que la carrera comenzaba de nuevo.

Comenzaría sin saber nada de Sophia ni de Sho Tsuboi que también se veía involucrado en el mismo accidente. Muchas incógnitas y pocas respuestas cuando la carrera volvía a comenzar con 11 vueltas por delante y el ‘Safety Car’ al frente. Daniel Ticktum seguía en cabeza, seguido de Fenestraz y Joel Eriksson.

Tras dos giros con el coche de seguridad al frente, la normalidad volvía a pista y Ticktum se volvía a escapar. Las hostilidades estaban entre Eriksson y Fenestraz. El piloto sueco se hacía con la segunda plaza y ponía el punto de mira al difusor del lider.

Por detrás, Callum Ilott perdía la plaza con Ralf Aron y sufría para mantener la séptima plaza frente a Juri Vips.

Con la bandera roja de una hora en pista durante más de una hora, la organización decidía pasar a acabar la carrera en 15 minutos, por lo que ponía el cronometro en marcha.

No daba tiempo de pasar a la barrera de los 10 minutos cuando Enaam Ahmed provocaba otra bandera amarilla y la salida del ‘Safety Car’ tras irse contra el muro. Otra oportunidad para Eriksson de dar caza a Ticktum que estaba siendo el rey de las resalidas.

Se iba el coche de seguridad y esta vez el sueco le aguantaba el pulso a Ticktum. Se enseñaba en la primera curva, la joven promesa de Red Bull defendía el interior. Eriksson llegaba con hambre y pondría las cosas dificiles a un Ticktum que tuvo que subir el ritmo para poner una pequeña distancia de seguridad.

Tres minutos en el cronometro y las distancias entre pilotos eran escasas. Sekiguchi y Shvartzman se peleaban por la 10ª posición. El japonés se hacía con la plaza, pero un error le enviaba al 15º lugar.

Ticktum ha sido superior a todos los demás durante todo el fin de semana y lo ha demostrado en la carrera del domingo. Con innumerables resalidas, el británico se ha distanciado en todas ellas y ha mantenido el liderato de principio a fin sin que ningún piloto haya sido capaz de ponerle nervioso.

Con la tranquilidad de haber sido el mejor cruzaba la bandera de cuadros del MacauGP en primera posición y se hacía con su segunda victoria en dos años. Joel Eriksson era segundo, seguido de Fenestraz en la tercera posición.

Jake Hughes cruzaba la línea de meta en cuarta posición, seguido de Mick Schumacher, Ralf Aron, Juri Vips, Callum Ilott, Marcus Armstrong y Robert Shvartzman cerrando el TOP10.

Carrerón el que ha vivido este 2018 el MacauGP con un Dan Ticktum superlativo. No obstante, todo quedaba empañado con el fuerte accidente de Flörsch que dejaba a todo el mundo conmocionado.