El piloto de Mini Orlando Terranova se ha adjudiacio la etapa de hoy de 298km de especial por delante del ruso Vasilyev de Mini y el argentino de Renault Spatararo.

 

Nada cambia en la penúltima etapa de este Rally Dakar. Los Mini siguen dominando y esta vez de la mano de Orlando Terranova que ha completado la etapa con un tiempo de 3 horas 4 minutos y 6 segundos. Actualmente el piloto de Mini acumula mas de 7 horas por detrás del actual líder Nasser Al-Attiyah pero después de realizar tres terceros puestos en las últimas etapas quería ganar la etapa de casa y así lo ha hecho. Atacando en los últimos kilómetros con un ritmo espectacular. Victoria en casa que le servirá para olvidar la fatídica cuarta etapa dónde dijo adiós a la lucha por el título.

Orlando declaraba en la llegada: «Hoy hemos rodado deprisa, asumiendo ciertos riesgos… Al final hemos conseguido alcanzarle a Nasser. Pese a rodar gran parte del día en el polvo no queríamos darnos por vencidos. Había mucha gente y ha sido verdaderamente divertido. El inicio del rally no fue fácil para nosotros, pues cometimos errores y tuvimos mala suerte… Pero era importante continuar hasta el final para aprender y ver qué tenemos que mejorar. Nuestra intención es trabajar duro para regresar el año que viene en mejores condiciones.»

En segundo lugar entraba el ruso Vladimir Vasilyev que está realizando un fina de Dakar muy bueno. El piloto de Mini ha llegado a Rosario a tan solo 30 segundo de Terranova. Actualmente ocupa la quinta posición de la clasificación general. Y completando el podio de la etapa de hoy ha llegado otro argentino. En este caso al volante de un Renault Duster. Emiliano Spatararo ha firmado su mejor actuación en lo que llevamos de Rally entrando a 1 minuto y 29 segundos del catarí de Mini.

Nasser Al-Attiyah ha llegado en cuarta posición. «Todo ha funcionado al 100% en este Dakar» afirmaba en la llegada a Rosario y es que 174 km de especial le separan de su quinta victoria en el Dakar. Le acompañaran en el podio Giniel De Villiers y Krzysztof Holowzyc si no hay ninguna sorpresa de última hora.

Mañana última etapa de este Dakar 2015 con una especial de 174 km que llevará a los pilots de Rosario hasta la capital, Buenos Aires.