M-Sport ha cambiado radicalmente el diseño de su Ford Fiesta RS WRC. El equipo inglés lucirá una decoración inspirada en Fords históricos, con unos colores blancos y azules claros muy distintos al azul y negro que imponían en el vehículo de la pasada campaña de 2014. Esta ha sido la primera presentación de cara a la nueva temporada, que empezará a finales de enero en Montecarlo.
Elfyn Evans y Ott Tanak pilotarán unos Fiesta RS WRC que lucirán un diseño completamente nuevo y moderno que recuerda a los famosos colores que utilizó Ford hace más de 25 años.
La decoración definitiva está influenciada por el famoso Eaton Yale Escort RS1800 de Mikkola, con el que ganó el Lombard RAC Rallye de Gran Bretaña de 1979, y el Sierra RS Cosworth que McRae pilotó en 1989.
M-Sport, que sigue conservando el apoyo de Castrol y Michelin, mostrará el coche en el Salón Internacional de Autosport de Birmingham este fin de semana. La decoración se verá por primera vez en competición en el Rallye Monte Carlo (del 22 al 25 de enero).
El director del equipo, Malcolm Wilson, ha dicho que el diseño da un toque fresco y emocionante al mismo tiempo que recuerda la presencia de muchos años de Ford en el WRC.
“A lo largo de la historia, los coches de Ford han contado con algunas de las combinaciones de colores más llamativas que se convirtieron en las favoritas de todo el mundo”.
“Es genial ver algunos de estos colores clásicos reflejados en nuestro coche de 2015. Le da un toque moderno que se adapta mejor a nuestro equipo joven y ambicioso”, ha añadido.
Nota de Prensa de WRC.com