Un verdadero guerrero. Esto es lo que nos viene a la mente cuando vemos a Tito Rabat dar sus primeros pasos, con la ayuda de un andador, tras ser intervenido debido al accidente que protagonizó en Silverstone durante la FP4. En apenas 24 horas de la operación, Rabat ya empezó a andar.
Trasladado con urgencia en helicóptero al hospital de Coventry, donde fue intervenido de la fractura triple de fémur y de las fracturas abiertas de tibia y peroné de su pierna derecha. Posteriormente, el barcelonés fue ingresado a la UCI. Dicha lesión fue consecuencia de la caída que sufrió en la curva 7 donde, posteriormente, recibió un golpe a 100 km/h procedente de la Honda de Morbidelli.
Aunque las condiciones de la pista no eran tan preocupantes y extremas como las del domingo, la actividad en la pista no se pudo reprender debido a que el helicóptero no estaba presente en el circuito. Debido a las condiciones de la pista y lo ocurrido, hasta que el transporte sanitario urgente no llegó no se volvió a rodar.
Esto comportó que todos los pilotos estuvieran pendientes de Rabat y de su equipo que, a medida de lo posible, iba informando del estado del catalán. Finalmente, llegó la mejor noticia del fin de semana donde, a través de un comunicado oficial del Reale Avintia, explicaban que el #53 de MotoGP ya había podido andar con la ayuda del andador pero que debería permanecer ingresado al menos hasta el jueves; día que espera ser trasladado hasta la Dexeus de Barcelona.
La mejor noticia del día ha llegado desde el Hospital Universitario de Coventry, donde Tito Rabat, ha podido dar sus primeros pasos con la ayuda de un andador. Rabat permanecerá en el hospital británico hasta el jueves, para después viajar a Barcelona y ponerse en manos de los médicos del Hospital Quiron Dexeus y poder valorar los plazos de recuperación.
No obstante, las redes sociales de los pilotos de MotoGP y las demás categorías no tardaron en llenarse con publicaciones referentes a Rabat; donde todos tenían palabras de ánimos para el catalán.
Franco Morbidelli, en cambio, no mostró ningún afecto en sus redes sociales aunque sí aseguró, en los micros de Movistar MotoGP, estar pendiente de la evolución de Rabat.