Sorpresa para Yamaha. Maverick Viñales ha sido, en la mayor parte de la Free Practice 1 de Silverstone, el líder del entrenamiento. El de Yamaha, que lleva desde Le Mans del año pasado sin subirse al peldaño más alto del podio (en total 24 carreras), ha entrado al box con un tiempo final de 2:02.165.
En total, solo ha sido capaz de dominar tres entrenamientos en lo que llevamos de mundial: la FP1 de Le Mans, la FP2 de Assen y la FP1 de Silverstone. Le sigue Valentino Rossi y el ganador de al carrera del año pasado, Andrea Dovizioso; primera Ducati de momento. Como dato a tener presente, Yamaha lleva 21 carreras sin ganar; superando así su récord más negro. Este mejor tiempo de Viñales puede abrir la puerta a la esperanza de la marca japonesa.
No obstante, la FP1 del Gran Premio de Inglaterra no ha sido de los mejores entrenamientos para las Aprilia. A tan solo cuatro minutos del inicio, la Aprilia de Scott Redding manifestaba problemas dejando al británico fuera de pista. El problema ha sido un fallo en el trasponder que se ha podido resolver con facilidad. No obstante, la peor parte se la ha llevado Aleix Espargaró. El de Granollers se ha quedado con la moto parada en pista; un fallo eléctrico más para sumar a la lista.
Problemas con la Aprilia de @AleixEspargaro. #MotoGP #BritishGP pic.twitter.com/UjnDtZNJ3x
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) August 24, 2018
Este no está siendo precisamente el mejor año de la escudería italiana. Aunque el catalán ha renovado ya por dos años más a los mandos de la marca, lo cierto es que solo ha sido capaz de puntuar en cuatro carreras debido a la gran lista de problemas que ha presentado la 1000cc.
En relación al líder del mundial, Marc Márquez, ha sido uno de los pilotos más discretos de la FP1 aunque sí que ha tenido sus momentos de protagonismo. El de Cervera se ha posicionado en cabeza en momentos puntuales aunque ha acabado el primer libre en décima posición. A demás, ha sufrido una pequeña caída en la curva 16, la única, que nos ha recordado un poco la gran salvada que realizó en Catalunya gracias a su codo y rodilla. Salvando las distancias, esta vez a menor velocidad. Afortunadamente el catalán ha podido volver a pista sin problemas.
Siempre debemos esperar porque salva lo insalvable. Al final @marcmarquez93 se va al suelo en la curva 16. #MotoGP #BritishGP pic.twitter.com/VHLtT72j6y
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) August 24, 2018
Finalmente, Jorge Lorenzo entraba sexto sin hechos destacables. Dos posiciones por encima del mallorquín encontramos la primera Honda. Hablamos de Cal Crutchlow, quien también ha estado por instantes en la primera posición gracias a su registro de 2:02.401.