En la jornada de hoy han empezado las carreras del fin de semana de Nürburgring de la Fórmula 4 alemana en la que el líder del certamen partía desde la pole tras una gran jornada de clasificación en el día de ayer. La salida fue bastante limpia a pesar de que los dos Prema que salían por detrás de Zendeli tuvieron que apurar la primera frenada, bloqueando las ruedas delanteras y, finalmente, Ido Cohen trompeó. El israelí pudo reincorporarse, pero ya desde posiciones muy retrasadas.
Al final de la vuelta inicial Joey Alders se tocó con Oliver Caldwell cuando luchaban por la tercera posición, provocando un vistoso accidente en la recta trasera, destrozando la carrera no solo del piloto de Van Amersfoort, sino también la del piloto de Prema. Ambos tuvieron que retirarse en vistas de los daños sufridos y, dicha situación dejaría a David Schumacher en tercera posición, quién había realizado una primera vuelta muy buena.
Desafortunadamente para el alemán, aquello le iba a durar muy poco, ya que un par de vueltas más tarde, Frederik Vesti dio cuenta de él, para tratar de alcanzar a los dos líderes, Enzo Fittipaldi y Lirim Zendeli. Jack Doohan también tuvo problemas en las primeras curvas, lo cual le dejó fuera de la carrera inicial.
La gran parte de la acción se redujo a dicha primera vuelta ya que, delante, aunque Fittipaldi siempre estuvo cerca de Zendeli, fue incapaz de lanzar un solo ataque para amenazar el liderato del piloto de US Racing. Frederik Vesti, aunque redujo la diferencia, nunca pudo acercarse lo suficiente a los dos pilotos de delante y, por detrás, David Schumacher hizo una gran carrera para asegurarse la cuarta posición y ser el mejor de los debutantes con un Liam Lawson sexto que no pudo dar cuenta de Gianluca Petecof.