Hoy se han disputado en el circuito alemán de Nürburgring las dos clasificaciones que conformaran la parrilla de salida de las dos primeras carreras del fin de semana de la Fórmula 4 alemana. Las sorpresas han brillado por su ausencia, aunque si que ha habido casos, como el de David Schumacher que denotan la visible progresión del hijo de Ralf Schumacher.

Y hablando de discípulos del Ralf, ha sido Lirim Zendeli, su mejor piloto en US Racing, quién se ha adjudicado las dos poles en la jornada de hoy. El alemán ha puesto la directa al Título de la Fórmula 4 y, según parece, en Nürburgring quiere dar un golpe de autoridad al campeonato tomando el inicio de las dos primeras carreras en la primera posición y así llevarse un buen puñado de puntos.

A sus espaldas, en la primera tanda, los dos mejores pilotos de Prema Powerteam le han hecho sombra, se trata de Enzo Fittipaldi y Oliver Caldwell que han sido capaces de rodar en la misma décima que Zendeli, pero aún así les ha superado. Liam Lawson, la mayor amenaza de Zendeli en la clasificación general, empezará la primera carrera en cuarta posición y necesitará sacarse de encima los dos Prema para tener alguna opción.

Gianluca Petecof y David Schumacher han estado a buen nivel clasificando sexto y séptimo respectivamente. Mención especial al alemán que, fin de semana tras fin de semana, ha ido mejorando su rendimiento y actualmente se bate el cobre con los mejores pilotos de la categoría.

En la segunda tanda, Zendeli ha vuelto a dominar, aunque esta vez el rival más próximo ha sido Frederik Vesti. El de Van Amersfoort se ha quedado a tan solo 49 milésimas de segundo del alemán de US Racing. David Schumacher ha vuelto a impresionar, sin rebajar un ápice su nivel, aunque en esta ocasión ha sido quinto, justo por delante de Liam Lawson. Destacable también la quinta posición de Jack Doohan. El piloto del Red Bull Junior Team ya ha impresionado en la Fórmula 4 británica.