El piloto de McLaren Stoffel Vandoorne no cree que esté tan lejos del nivel de Fernando Alonso a pesar de que los resultados de Formula 1 este 2018 vayan en la dirección opuesta, con el belga 24 puntos por detrás de Alonso en la clasificación de pilotos.
El dos veces campeón de F1 (32) se ubica séptimo habiendo puntuado en cinco de las seis carreras, mientras Vandoorne (8) es 15º habiendo puntuado en solo tres carreras. Desde fuera, el piloto de 26 años se ha visto ligeramente fuera de lugar en lo que llevamos de temporada.
Sin embargo, Vandoorne piensa lo contrario. Cree que están muy cerca el uno del otro, salvo en algunas ocasiones, que es normal: “No creo que (los resultados) cuenten toda la historia”, dijo en la rueda de prensa del Gran Premio de Canadá.
“Obviamente, las estadísticas dicen eso, pero creo que en realidad estamos muy, muy cerca. En términos de dónde estaba el año pasado, me siento en mejor posición este año. Creo que las cosas no siempre han ido a mi favor.”
“Nos faltó un poco de suerte en algunas ocasiones. Y en algunas ocasiones Fernando también fue el más rápido, lo cual es normal. Creo que vamos en la dirección correcta. El equipo está avanzando. Obviamente, hemos tenido un comienzo difícil esta temporada.”
“Había muchas expectativas en nuestro equipo y no hemos lograda el rendimiento que se esperaba. Así que seguimos mejorando carrera tras carrera y esperemos que este fin de semana podamos demostrar que hemos dado otro paso adelante”, añadió.
Sus resultados han sido objeto de escrutinio, sobre todo porque el piloto de reserva de McLaren Lando Norris sigue impresionando en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA en su temporada de novato. Mientras tanto, en términos generales, los resultados de McLaren se están analizando críticamente también.
El equipo definió en gran medida las deficiencias en Honda el año pasado, pero a pesar de anotar puntos regulares para ser quinto en la clasificación de este año, ha sido derrotado por Red Bull Racing y lucha contra Renault, los tres usan el mismo motor.
“Ha sido un periodo un poco difícil”, admitió Vandoorne. “Me tuve que retirar en España y luego Fernando lo hizo en Mónaco. Eso no fue ideal, pero creo que todavía estamos cerca en media y un fin de semana somos más fuertes que otro.”
“Las últimas dos carreras han sido circuitos difíciles para nosotros también en temas de adelantamientos. Creo que este fin de semana es algo diferente otra vez. Es un nuevo fin de semana, la pista es completamente diferente de las otras y espero que eso traiga algunas oportunidades.”
El equipo perdió el cuarto lugar frente a Renault en los dos últimos grandes premios pero solo están separados por seis puntos en la clasificación de constructores, con el sexto puesto ocupado por Force India 14 puntos detrás de McLaren antes del GP de Canadá.
Información adicional de Darshan Chokhani