La espera se ha terminado. Después de la presentación del Mercedes W09, llega el competidor de Ferrari que ha sido presentado esta tarde en Maranello con el que esperan dar todavía más guerra de la que dieron en 2017 y vencer, de una vez por todas, al equipo de Brackley en la Fórmula 1 y volver a ganar el campeonato después de no hacerlo desde la temporada 2007 en la que Kimi Räikkönen ganó su primer y único Mundial.
Se trata del SF71H el cual como se avanzó, ha eliminado el blanco de su carrocería y presenta un aspecto completamente en rojo para esta nueva temporada. Al igual que Mercedes, en Ferrari tampoco han mostrado fotografías, sino que desde la sede de Maranello han enseñado el coche en su formato físico, en un evento en el que han invitado tifosis de todo el mundo y que ha sido conducido por su piloto de desarrollo Marc Gené.
El coche ha sido refinado y Mattia Binotto ha destacado un desarrollo algo agresivo en los detalles aerodinámicos, tales como el halo en el que, al igual que el Sauber, presenta una protuberancia para el redireccionamiento de los flujos de aire. Sin duda, a primera vista tiene un aspecto imponente y bonito. A partir de la semana que viene en los test de Barcelona se verá si es también tan rápido como en la temporada pasada.