La temporada 2018 del mundial de Motociclismo ni siquiera ha empezado y ya se están empezando a perfilar los primeros movimientos para el año 2019. El primero de ellos que se ha confirmado es el fichaje del italiano Pecco Bagnaia, actual piloto de Moto2, por el Ducati Pramac.
Bagnaia, miembro de la VR46 Academy, disputará en 2018 su segunda temporada en Moto2 con el propio equipo de Valentino Rossi y ya tiene su asiento para 2019 confirmado en la categoría reina.
Su llegada a la categoría intermedia se produjo en 2017, tras rendir muy bien en Moto3 en 2016. El joven italiano llegó a ganar dos carreras con una inferior Mahindra y se unió al Sky VR46 para dar el salto a Moto2, donde obtuvo cuatro podios y terminó la temporada en quinta posición. También fue nombrado mejor rookie de la categoría.
Es por eso que se espera que Bagnaia luche por el título de Moto2 en este 2018 y por lo que Ducati ha decidido asegurar su fichaje para 2019. En 2016, con la temporada recién terminada, su en aquel entonces jefe de equipo Jorge Martínez-Aspar le dio la oportunidad de probar una Ducati de MotoGP.
Por el momento, el equipo no se ha pronunciado al respecto sobre quien deberá dejar el equipo. Para este 2018, el Pramac contará con un Danilo Petrucci que estará en el equipo por cuarto año consecutivo tras un gran 2017, y con un Jack Miller que acaba de unirse al equipo y está consiguiendo resultados positivos en los tests de pretemporada. Sin embargo, se espera que sea el italiano quien deje el equipo por decisión propia del piloto.
La temporada 2018 del mundial de motociclismo, en la que Bagnaia todavía estará enfocado en conseguir su primer título en la categoría intermedia antes de dar el salto a la clase reina, comenzará el 18 de marzo con el GP de Catar, en el circuito de Losail.