Hélio Castroneves fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres de las 24 horas de Daytona, la última antes de las clasificatorias, a bordo del Acura número 7 del equipo Penske. El coche de Dani Juncadella fue el mejor para los españoles, undécimo y justo por delante de Fernando Alonso. Antonio García y Miguel Molina firmaron los segundos mejores tiempos en GTLM y GTD respectivamente.


La segunda sesión de entrenamientos libres supone la última oportunidad para que los participantes de las 24 horas de Daytona 2018 puedan subirse al coche, rodar y aprender antes de las sesiones clasificatorias —específica para cada categoría— de esta noche. En esta última sesión libre, el más rápido fue Hélio Castroneves con un tiempo de 1:37.036 a bordo del Acura del Team Penske. El segundo puesto fue para Nicolas Lapierre con el DPi de Nissan aunque a más de tres décimas. El primer Cadillac se encuentra en tercera posición con Filipe Albuquerque al volante.

El primer coche LMP2 en pista fue el Oreca de CORE autosport, con Braun al volante. De hecho, los Oreca se muestran aún como los LMP2 más competitivos aunque el Ligier número 23 de Fernando Alonso fue el cuarto coche de su subcategoría en tiempos, duodécimo en el cómputo general. Eso sí, el registro lo marcó un Lando Norris que fue el primero de los dos pilotos restantes en subirse al primer coche de United Autosports, después del percance sufrido en la primera sesión de entrenamientos libres. Desafortunadamente, el británico también excedió el límite de velocidad en el carril de boxes en dos ocasiones, ganándose una sanción en forma de drive through para la carrera. Por su parte, el coche de Dani Juncadella fue undécimo, tercero entre los LMP2.

En la categoría GT Le Mans, el piloto más rápido fue Patrick Pilet a bordo del Porsche 911 RSR número 911 oficial, con Jan Magnussen firmando el segundo mejor tiempo en el Corvette número 3 que comparte con Antonio García. Quienes peor lo pasaron fueron los BMW M8 que debutan este fin de semana en Daytona con registros pocos competitivos en un caso y con problemas en el otro. El vehículo más rápido en GT Daytona fue el Acura NSX de Michael Shank Racing, con Álvaro Parente como el artífice. Miguel Molina replicó lo logrado por el equipo de Garcia en su categoría y el español firmó el segundo mejor registro, apenas a tres décimas de Parente (aunque también con Drive Through por exceso de velocidad). La variación de máquinas en esta clase mantiene la igualdad a falta de la sesión clasificatoria.

La primera sesión de entrenamientos clasificatorios tendrá lugar a las 21:55, con los coches de GT Daytona en pista antes de dejar paso a los GT Le Mans a las 22:20 y a los prototipos a las 22:45, siempre según el horario peninsular.