El equipo Movistar Yamaha MotoGP ha celebrado un acto oficial en Madrid en el que ha presentado la moto con la que disputará la temporada 2018. Los pilotos de la formación, Maverick Viñales y Valentino Rossi han sido los encargados de desvelar una moto con cambios en su decoración y un único objetivo: ganar.
Ayer, en un acto de presentación celebrado en Madrid, Yamaha y Movistar celebraron su quinto año unidos en MotoGP, con la consecución de los tres títulos en 2015 y el campeonato de equipos en 2016.
Sin embargo, el principal motivo del acto era la presentación de las motos con las que la marca de los diapasones intentará volver a ganar el título este 2018. Estas máquinas fueron descubiertas al final del acto, con los pilotos del equipo, Valentino Rossi y Maverick Viñales, siendo los encargados de mostrar al público la nueva moto.
La moto presenta cambios notables en su decoración. Pese a que el azul sigue siendo el color dominante, este se combina principalmente con un blanco que gana protagonismo al estar la gran ‘M’ de Movistar en este color.
Durante el acto, tanto el jefe del equipo como los dos pilotos tuvieron la oportunidad de compartir sus impresiones y expectativas con esta nueva moto de cara a la temporada que está por llegar. El objetivo solo es uno y está bien claro: ganar.
Massimo Meregalli – Director del equipo Movistar Yamaha MotoGP: «Era realemente importante hacer tests en Valencia y luego en Sepang, ya que podemos comparar los mismos elementos en pistas y condiciones diferentes. Al final de estos cinco días, pudimos decidir la base de la moto en la que Valentino y Maverick empezarán a probar en Sepang en pocos días.»
«En Sepang necesitamos confirmar lo que encontramos en noviembre, entonces empezaremos a desarrollar la moto con partes procedentes de Japón. Trabajaremos en la electrónica, algo que no pudimos hacer en noviembre, por lo que espero una mejora en esa parte. El año pasado sufrimos mucho con esto y nuestro principal objetivo es mejorar esto.»
Valentino Rossi: «Creo que los tests son importantes porque puedes entender qué pasará durante la temporada. Creo que tenemos que trabajar duro, porque venimos de un año que no ha sido el mejor para el equipo ni para mí. Creo que podemos hacerlo mejor. Tenemos que trabajar mucho en la M1, concentrarnos en la moto, la electrónica y los detalles para intentar ser rápidos y gestionar mejor los neumáticos, que pienso que fueron la clave del año pasado.
En cuanto al otro piloto del equipo, Viñales, durante el acto confirmó que había renovado su contrato con el fabricante japonés dos años más, hasta la temporada 2020.