El grupo de estrategia de F1 ha acordado facilitar más espacio para los patrocinios de los equipos.
La publicidad en la F1 es una de las principales fuentes de ingresos de los diversos equipos de la parrilla. Los diferentes sponsors que patrocinan los equipos y que incluso en algunos casos como Force India, determinan los colores del coche, son una gran cantidad de dinero que los equipos quieren ampliar de cara al futuro. Las negociaciones que las escuderías tienen con sus fuentes publicitarias van encaradas al espacio que estas tendrán en el coche. Así pues, los equipos han acordado impulsar medidas para ampliar el espacio dedicado a la publicidad.
Esto afectará directamente en materia aerodinámica. Una de las medidas que se discutió aplicar, es la de simplificar el alerón de atrás, para impedir tantas modificaciones aerodinámicas que impiden la correcta visibilidad de los patrocinios que se sitúan en esta parte del coche. La parte de arriba de este alerón deberá ser completamente plana, sin ningún tipo de relieve.
Otro de los ítems que se discutieron, son los bargeboards. Estos son los deflectores que están situados bajo la entrada de aire situados detrás de las ruedas delanteras, en la zona de las piernas de los pilotos. El reglamento de 2017 obligaba a que estos aumentaran su tamaño y ello ha derivado en una dificultad para la visibilidad del patrocinio. Es uno de los puntos más privilegiados y cotizados para poner publicidad, y el grupo de estrategia quiere obligar a que los bargeboards vayan situados en una zona más baja del coche.
Todas estas modificaciones conllevarían un ahorro en el apartado de aerodinámica muy grande para todas las escuderías, pero según el mismo grupo de estrategia de la F1, son cambios difíciles de justificar, ya que no tienen ninguna razón técnica. De cara en 2018, ya se ha eliminado la polémica aleta de tiburón que llevan este año las escuderías. Equipos como Mclaren se quejaron de que este elemento aerodinámico tapa la publicidad del alerón de atrás.
Sea como sea, la aleta desaparecerá el próximo año y de cara al año 2019, hasta 5 equipos han estado discutiendo y acordando, las nuevas medidas para mejorar la visibilidad de la publicidad a los monoplazas de cara 2019.