Maximilian Günther se ha llevado la última carrera de la temporada desde la Pole y sin complicaciones, pese a que no ha sido suficiente para conseguir el subcampeonato. Eriksson ha sido segundo con Zhou tercero.
La prueba arrancó y Maximilian Günther conservó el liderato. Guanyu Zhou subió hasta la segunda plaza, seguido de Jake Hughes, Joel Eriksson, Lando Norris y un Callum Ilott que fue el que peor salió de los pilotos punteros. El inicio de la carrera transcurrió sin incidentes.
En la segunda vuelta, Eriksson adelantó a Hughes para ponerse tercero. Mick Schumacher, que se había tocado con Ralf Aron en la primera vuelta, tuvo que parar en boxes para reemplazar el alerón delantero del alemán. El estonio paró para reparar un pinchazo. Por delante, Eriksson solo necesitó una vuelta más para superar a Zhou por la segunda.
Con 22 minutos por delante, Ferdinand Habsburg se tocó con Marino Sato y acabó en el muro. Jehan Daruvala también estuvo implicado en el incidente y tuvo que reparar daños. Se decretó FCY.
La carrera se reanudó con 20 minutos para el final. Norris superó a Hughes por la cuarta plaza. El ya campeón quería acabar la temporada en el podio y aprovechó un error de Zhou para acercarse. Tras ellos, Ilott adelantó a Hughes por la quinta plaza.
Nada cambió hasta el final y Günther se llevó la última carrera del año. El alemán gana por quinta vez esta temporada y lo hace por primera vez desde Norisring, por lo que termina el año por todo lo alto tras un decepcionante final de temporada. Segundo ha sido un Eriksson que ha tenido un gran final de temporada. Zhou queda tercero e iguala su mejor resultado del año. Norris, Ilott, Hughes, Pedro Piquet, Nikita Mazepin, Joey Mawson y David Beckmann completan la zona de puntos.
Así concluye una temporada más del campeonato europeo de F3. Norris se ha llevado el título con 441 puntos. Eriksson termina finalmente subcampeón, con 388 y Günther tercero con 383. Prema Racing se ha hecho con el título de equipos, seguido de Carlin y Motopark; y Norris se lleva el campeonato de Rookies ante Daruvala y Schumacher. La próxima temporada, la última antes de que el campeonato se fusione con la GP3, arrancará en abril del año que viene.