Eric Granado asalta el campeonato europeo de Moto2 con la tercera victoria consecutiva de la temporada, lograda en la primera carrera del FIM CEV Repsol en Estoril, Portugal. El brasileño ha sido el más listo en la lucha entre él, Cardús – segundo, y Odendaal – tercero.

Lukas Tulovic (Forward Junior Team) salía desde la pole position pero no conseguía mantener esta posición que enseguida tomaba Ricky Cardús (Team Stylobike). La carrera pues era intentar seguir el intenso ritmo del catalán, formándose un grupo de 4 pilotos formado por Cardús, Tulovic, Odendaal y Eric Grando (Promoracing).

Por detrás vímos como las AGR de Uribe y Roberts sufrían una caída en la curva 3. También tendría una carrera complicada Cardelus quien después de entrar en box dos veces, abandonaría la carrera.

En el liderato, Tulovic no aguantaría el ritmo y se quedaría en una cuarta posición que debería defender -con éxito- con Hector Garzó al final de carrera.

La carrera se decidía en las últimas dos vueltas en que Granado conseguía superar tanto a Odendaal como Cardús, para conseguir la tercera victoria de la temporada y el liderato del campeonato a falta de una carrera para completar este fin de semana.

El brasileño es líder con 115 puntos, 5 más que Cardús. Más distanciados se sitúan Odendaal -a 34 puntos, y Garzó -a 41 puntos.

Resultados:

1 Granado 2 Cardús 3 Odendaal 4 Tulovic 5 Garzó 6 Fuligni 7 Ekky 8 Ono 9 Lopes 10 Luna 11 Roberts 12 Mercier 13 Le Gallo

Retirados: Cardelus, Uribe