Nirei Fukuzumi ha conseguido su primera victoria en GP3 en la primera carrera de la temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los italianos Leonardo Pulcini y Alessio Lorandi han completado el podio.
Fukuzumi le robaba la primera posición al hombre de la pole, su compañero de equipo Aitken. Boccolacci intentaba adelantar a Aitken, pero perdía posición con Pulcini. Russell bajaba de la 4a a la 8a posición. El inglés superaba más tarde a Hubert y se colocaba 7º. Más adelante, Lorandi superaba a su compañero Maini por la 5a posición, ya que el piloto indio no podía seguir el ritmo de Boccolacci delante suyo. Russell volvía a aprovechar el DRS para adelantar a Maini por la 6a posición. Lorandi necesitaba usar el DRS en dos ocasiones para quitarse de en medio a Boccolacci.
La gran sorpresa llegaba a 6 vueltas para el final al quedarse Aitken tirado cuando ya estaba alcanzando a Fukuzumi. El japonés se ha llevado la victoria por delante de Pulcini y Lorandi, que no ha sido capaz de adelantar a su compatriota. Russell, Hubert, Boccolacci, Maini, Hyman, Ferrucci y Siebert han completado el top 10.