Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) se mostró muy superior al resto y corroboró lo logrado en la sesión matinal de la FP1, El de Corbera logró más de 7 décimas de segundo de ventaja con respecto al resto de pilotos. Siendo uno de los que más rodó durante la FP2, trabajó en su ritmo de cara al domingo y marcó un tiempo de 2:16.750. Su superioridad no se limitó a marcar la Vuelta Rápida: logró rodar en tiempos muy similares a su mejor registro.
Joan Mir (Leopard Racing), líder del mundial con dos victorias en los dos primeros Grandes Premios, fue el hombre que más se acercó al intratable Canet. A pesar de ello, se quedó a más de 7 décimas de segundo y tendrá que mejorar si quiere acercarse al valenciano.
Muy cerca de Mir se situó Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers), que finalmente fue 4.º y se postula como la alternativa a los españoles.
Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3™) fue el que más mejoró en comparación con su registro de la FP1. Al igual que en Argentina, encontró la mejoría en la segunda sesión del GP y pudo terminar 4.º.
5.º fue un Juanfran Guevara (RBA BOE Racing) rodó en tiempos delanteros justo por delante de su compañero Gabriel Rodrigo, que sufrió la única avería de la sesión. El piloto del Sky Racing Team VR46, Andrea Migno fue 7.º
John McPhee (British Talent Team), 2.º en las dos primeras carreras, se tuvo que conformar con la 9.ª posición.