Lando Norris, líder de la Formula Renault 2.0 Eurocup y Formula Renault 2.0 NEC testeó para el equipo de F3 Hitech GP, y dejó impresionado al jefe Oliver Oakes.
Lando Norris, de 16 años planea pilotar en el GP de Macau. Este año ha tenido una temporada perfecta, siendo campeón de la Toyota Racing Series y liderando en ambas Formula Renault. Claramente está listo para el siguiente paso: la FIA F3.
Para ello, ha decidido prepararse testeando la maquinaria, y a pesar de estar muy ligado al equipo Carlin, Norris pilotó para Hitech.
«Fue bueno verlo dar el paso hasta F3, ya que en todo lo que ha competido ha ganado. Él pilotó exactamente como era de esperar: fue rápido, inteligente y maduro, y por supuesto que está dispuesto a intensificarse en F3».
«Supongo que la pregunta en boca de todos es si se puede hacer un Ocon y ganar en su primer año, o si va a ser una progresión constante – tendremos que ver. Pero no hay duda de que tiene talento y destinado a grandes cosas.»
Norris hará lo mismo que Ocon, es decir que tras dos años en monoplazas dará el salto a F3. Ocon antes de debutar en la F3 europea corrió el Macau Grand Prix y dos carreras previas de preparación con Prema Powerteam. En el Gran Premio de Macau 2013 ha realizado -tal vez- la carrera más impresionante de su vida : tras una mala salida quedó en el fondo de la parrilla pero supo adelantar a varios y terminar en el top 10 entre pilotos experimentados y que ya tenían experiencia en el trazado (que es de los más difíciles del mundo).
Eso impulsó a Ocon a decidirse a hacer la temporada completa en F3 con el equipo más fuerte: Prema, y tuvo la suerte de tener compañeros de equipo no lo suficientemente buenos para hacerle sombra (Dennis van der Laar, Nicholas Latifi, Antonio Fuoco) y sus más férreos rivales fueron Max Verstappen y Tom Blomqvist.
La dificultad extra para Norris es que se topará con una parrilla muchísimo más competitiva, pero ¿será eso problema para él? Lando es un niño fuera de serie: con 35 podios en 46 carreras este año -20 de ellas, victorias- y que además de talento y madurez, tiene recursos económicos que pueden ayudar a hacer posible tal hazaña.