Carrera para quitarse el sombrero la que ha hecho Max Defourny esta mañana en el circuito de Assen, Holanda, para la segunda y última carrera del fin de semana de la Formula Renault 2.0 NEC. El belga, ha protagonizado una gran remontada que acabó con victoria por delante de Norris y Daruvala.
Lando Norris (Josef Kaufmann Racing) afrontaba esta carrera con la opción de encadenar cuatro victorias consecutivas en el campeonato. El británico no ha decepcionado a nadie y ha realizado una buena salida, escapándose del resto de pilotos.
Jehan Daruvala, compañero de equipo de Norris, sería quien sentiría la presión después de la buena salida de Max Defourny (R-ace GP) que superaba a Dorian Boccolacci (Tech 1 Racing). Después de varias vueltas, Defourny superaría a Daruvala que a continuación, se defendería de Boccolacci hasta el final de carrera.
El piloto de R-ace GP tenía un ritmo muy superior a sus rivales y enseguida atraparía a Norris para protagonizar otro duelo tú a tú, de los que ya nos tienen tan acostumbrados. Assen es un circuito que no da opción a las luchas en paralelo y esto ha ayudado a Norris a defenderse durante muchas vueltas.
Pero Defourny a falta de dos vueltas para el final y ante 90 mil espectadores, superaba a Norris en el interior de la chicane final. Es la primera vez que el belga supera al británico en un tú a tú.
Daruvala conseguiría aguantar los ataques de Boccolacci para acabar tercero, mientras que por detrás, Sacha Fenestraz (Tech 1 Racing) superaba a Will Palmer (R-ace GP) para acabar en quinta posición.
Completa el top10 Robert Shwartzman (Josef Kaufmann Racing), Ferdinand Habsburg (Fortec Motorsports), Alex Gill (Mark Burdett Motorsport) y Nikita Troitskiy (Fortec Motorsports).
Ahora parón veraniego para la categoría que volverá en Septiembre en Nürburgring, y terminará la temporada en Hockenheim en Octubre.