Pierre Gasly dominó la primera carrera de la GP2 en el Hungaroring tras empezar desde la pole. Su compañero de equipo Antonio Giovinazzi fue 2º y, detrás, Sergey Sirotkin.


 

Canamasas calaba el coche en la salida, así que se necesitaba una vuelta de formación extra. Gasly mantenía el liderato por delante de Giovinazzi y Nato, mientras Sirotkin bajaba de la 2a a la 4a posición. Gelael tenía que parar pronto tras sufrir un pinchazo tras un toque con Eriksson.

Sirotkin tenía un buen pit stop y estaba muy cerca de pasar a Nato, pero no lo conseguiría hasta la siguiente vuelta. Los 8 primeros pilotos no habían parado y los líderes eran los más rápidos en pista a pesar de llevar los neumáticos más gastados. Marciello lideraba por delante de Malja, Ghiotto, Lynn, Eriksson, Rowland, De Jong y Latifi. Ghiotto intentaba pasar a Malja, pero se pasaba de frenada y perdía posición con Lynn.

Marciello salía del pit tras Giovinazzi y Sirotkin, con ruedas blandas frescas. Eriksson lideraba la carrera y era el piloto más rápido en pista con sus neumáticos duros, y tras el pit stop se colocaba 8º. Giovinazzi se acercaba a Gasly al final de la carrera, pero no podía amenazar su victoria. Sirotkin completaba el podium tras perseguir a Giovinazzi durante varias vueltas. Marciello, Pic, Matsushita, Nato, King, Markelov y Evans completaban el top 10 tras el abandono de Eriksson, que había realizado una gran carrera con muy buen ritmo, en la última vuelta.