Pierre Gasly ha sido el piloto más rápido en los libres de Hungría, a medio segundo les sigue Alex Lynn y Sergey Sirotkin.


La mayoría de los pilotos salieron a dar una primera vuelta antes de entrar a boxes de nuevo. El líder del campeonato, Oliver Rowland mostró algo de ritmo al principio de la sesión, pero Pierre Gasly estableció una primera vuelta muy rápida con un 1:28.047 superando la pole del año pasado. Al igual que en la Fórmula 1, los conductores parecían tener dificultades para encontrar la trazada en el nuevo asfalto.

A treinta minutos para el final, Gasly fue líder sobre Sergey Sirotkin y Raffaele Marciello. A mitad de la sesión, los conductores comenzaron a hacer simulaciones de carrera. Sirotkin por ejemplo, sufrió mucho de sobreviraje como la mitad de los pilotos.

Mientras tanto Giovinazzi había sido advertido por salirse de los límites de la pista en la curva 11, Sergio Canamasas fue el primero en hacer un trompo en la curva 12, quedaban 15 minutos para el final. Sólo unos pocos conductores pudieron mejorar en los últimos minutos de la sesión, como Canamasas, Ghiotto o Alex Lynn, subiendo a sí mismo a la 2ª posición.

Pierre Gasly terminó la sesión a la cabeza seguido de Alex Lynn y Sergey Sirotkin. Marciello, Matsuthita, Nato, Rowland, Giovinazzi, Ghiotto y Canamasas completan el top 10.