Andreas Mikkelsen ha sabido aprovechar el problema de última hora de Ott Tänak para quitarle el sueño de la victoria al joven piloto estonio. Así pues, el nórdico suma su segunda victoria y la primera de esta campaña de 2015. El podio lo completó el piloto de Hyundai, Hayden Paddon. 


Tanak ha pinchado uno de sus neumáticos en el penúltimo tramo, cediendo casi 20 segundos y permitiendo a Mikkelsen conseguir la segunda victoria de su carrera. Se ha convertido en el sexto ganador diferente en los últimos seis rallyes de una temporada sumamente impredecible.

“Hemos atacado muy duro todo el fin de semana, ya que hoy sabíamos que iba a ser difícil y lo hemos dado todo. El penúltimo tramo ha sido como una guerra y hemos tenido suerte, no hemos tenido problemas y hemos sido afortunados”, ha dicho Mikkelsen.

El noruego se ha compadecido del piloto estonio, después de que él mismo viviese una situación similar en el Rallye de Suecia de 2015.

“Le he dicho a Ott antes del último tramo que me sabía muy mal. Habría sido una gran historia, pero así son los rallyes. Es muy impredecible”, ha comentado Mikkelsen, que se ha situado segundo en el campeonato.

Tanak se había distanciado en las rápidas pistas polacas y ha terminado totalmente desolado. “No hay nada que pueda decir. Todo esto y después no ganas nada, es demasiado duro”, ha añadido.

Hayden Paddon ha completado el podio con su Hyundai i20 WRC a 2.3 segundos detrás de Tanak, poniendo fin a una racha de accidentes en los dos últimos rallyes. Sin embargo, el neozelandés se ha relajado demasiado en el último tramo y su compañero de equipo Thierry Neuville casi le arrebata la posición, la diferencia entre ambos ha sido de sólo 0.8 segundos.

Jari-Matti Latvala ha terminado quinto, 4.5 segundos más atrás con su Volkswagen Polo R WRC. Su compañero de equipo, Sébastien Ogier, ha sido sexto y se manteine líder del campeonato a pesar de haber tenido que hacer frente a las peores condiciones por abrir pista gran parte del rallye.

Craig Breen ha sido séptimo con su DS 3 WRC, beneficiándose de la rotura de suspensión trasera izquierda que ha sufrido su compañero Stéphane Lefebvre. El francés finalmente ha terminado noveno.

Mads Ostberg también ha ganado un puesto por el accidente de Lefebvre y su compañero, Eric Camilli, ha disputado el último tramo con la suspensión dañada de su Fiesta RS WRC tras salirse en el tramo anterior. Camilli ha sido décimo.

Dani Sordo ha abandonado después de golpear en primer lugar una bala de paja y dañar la suspensión trasera tras impactar con un árbol en el penúltimo tramo.

Polonia ha marcado el fin de la primera mitad de la temporada, abriendo la segunda con el Neste Rallye de Finlandia, que tendrá su sede en Jyväskylä y se celebrará del 28 al 31 de julio.

WRC