Status Grand Prix y los inversores del equipo EQ8 Caterham Racing de GP2 han anunciado hoy un acuerdo que permitirá la compra del equipo malayo por parte de la formación británica de GP3. Aunque la compra se ha hecho efectiva al instante, a corto plazo el acuerdo no afectará a la competición.


Esta tarde dos comunicados paralelos de los equipos Status Grand Prix de GP3 y el EQ8 Caterham Racing de GP2, junto con otro del canal oficial de las GP2 Series han anunciado el acuerdo de compra. A partir de ahora EQ8 Caterham Racing forma parte del grupo inversor de Status Grand Prix.

La intención es que aunque la compra ya es efectiva, se remodele la empresa y se forme unidad con el equipo de GP3 a partir del año que viene. Por lo que hace a este año, a falta de tan solo una ronda, se ha anunciado que en la competición el nombre se va a mantener y no habrá ningún cambio, ya que estos están previstos para el año que viene.

Por su tranquilidad, Status GP también ha aclarado que a ninguno de los dos pilotos del equipo Caterham le peligra la plaza, y que tanto Pierre Gasly como Rio Haryanto participaran en las dos últimas carreras del campeonato que tendrán lugar este noviembre en Abu Dhabi.

La organización de la GP2 se ha mostrado favorable a tal acuerdo empresarial. Así lo ha expresado el propietario de los derechos de la competición, Bruno Michel:

“Me place dar la bienvenida al equipo Status Grand Prix a las GP2 Series. Han estado en la GP3 desde el principio y han hecho un buen trabajo las pasadas cinco temporadas. No tengo ninguna duda de que con la ayuda y la experiencia de su personal serán capaces de conseguir el mismo nivel de competitividad en la GP2 y se adaptaran rápidamente a las características de la categoría.”

El equipo Status también ha querido expresar su satisfacción y así lo ha hecho el jefe de equipo Teddy Yip:

“Status Grand Prix ha formado parte de la familia de la GP2 durante cinco años y habiendo ganado múltiples carreras en la GP3, siempre hemos tenido la ambición de subir a la categoría madre cuando fuese el momento. La oportunidad que se nos ha presentado con un equipo establecido y comprometido como es Caterham hace que ahora sea el momento ideal para hacerlo. Me gustaría agradecer a Fernandes y Sharizman su constructiva aportación al acuerdo y a Bruno Michel su valioso apoyo durante las negociaciones.”

Por parte de Caterham Racing, el propietario Tony Fernandes lo ha visto con optimismo:

“Me gustaría decir que este anuncio es muy positivo para nosotros y para Status Grand Prix. Hemos construido un fuerte equipo de GP2 y con un excelente personal que nos llena de orgullo junto con las múltiples victorias y podios conseguidos estos últimos años en la categoría. Con este acuerdo aseguramos la continuidad del equipo. Me gustaría agradecer a Bruno Michel y a las GP2 Series estos últimos cuatro años en la competición y desear la mejor de las suertes al equipo Status Grand Prix.”