Diego Domínguez y Rogelio Peñate logran su primer podio de la temporada en el Rally Safari de Kenia logrando un tercer puesto en la categoría WRC2 Challenger.
El Rally Safari de Kenia comenzó de la mejor manera para Diego Domínguez y Rogelio Peñate, quienes marcaron el mejor tiempo de WRC2 en el shakedown.
Tras la disputa de los dos primeros tramos de la prueba, la dupla formada por Domínguez y Peñate cerró la jornada del jueves en primera posición de WRC2 Challenger y segunda de WRC2, además de lograr un scratch en el SS2.
El viernes arrancó con la cancelación del primer tramo debido al mal estado del recorrido. En el SS4, en el kilómetro 6, Diego Domínguez y Rogelio Peñate se encontraron a Romet Jürgenson detenido con problemas cortando el paso cuando venían recortando tiempo en los parciales. Tras varios minutos detenidos, pudieron continuar hasta la meta. Aun así, completaron el primer bucle del viernes entre los tres mejores tiempos de WRC2 y WRC2 Challenger.
En el inicio del segundo bucle del viernes, Diego y Rogelio sufrieron un pinchazo en la rueda delantera derecha que les hizo perder más de un minuto, lo que les situó en la cuarta posición de WRC2 y terceros en WRC2 Challenger.
Sin embargo, en el último tramo del día la dupla Domínguez–Peñate volvió a demostrar su velocidad marcando un nuevo scratch en ambas categorías, cerrando la jornada en tercera posición de WRC2 Challenger y cuarta de WRC2.
El sábado fue una jornada aún más exigente, marcada por el barro y las difíciles condiciones del terreno. Incluso en ese escenario, y a pesar de problemas de potencia en el SS14, Domínguez y Peñate se mantuvieron rodando entre los tres primeros de WRC2 Challenger, logrando además un nuevo scratch en el SS15 Elmenteita II. Su buen ritmo y esfuerzo les permitió terminar la segunda etapa en posiciones de podio de WRC2 Challenger, listos para afrontar la jornada final.
El domingo continuaron los buenos resultados, logrando otro scratch en el SS19 Oserengoni y finalizando el Rally Safari de Kenia con un tercer puesto en WRC2 Challenger y un quinto puesto en WRC2. De esta forma, Diego Domínguez y Rogelio Peñate consiguieron su primer podio de la temporada.
Diego Domínguez (PILOTO): «Muy contento de haber llegado hasta el final y en quinta posición de WRC2. De no haber sido por algunos problemas creo que hubiésemos estado peleando por la victoria. Al final esto es un rally y estas cosas suceden, pero demostramos que estamos para pelear arriba. Ganamos varios tramos, así que estamos muy contentos de acabar aquí el primer rally de la temporada».
Rogelio Peñate (COPILOTO): «Empezamos la temporada con un podio. Acabamos el Rally Safari de Kenia en tercera posición de WRC2 Challenger y en quinta posición de WRC2. Estamos muy contentos con el ritmo mostrado este fin de semana. Logramos cuatro scratch y tenemos la confianza de que este año pelearemos por grandes cosas».
Teo Martín (TEAM MANAGER): «Diego y Rogelio demostraron un ritmo muy competitivo durante todo el fin de semana, luchando constantemente entre los mejores de WRC2 y consiguiendo cuatro scratch que reflejan su gran nivel. Empezar la temporada con dos podios en un rally de estas características es un resultado muy positivo que nos da mucha motivación y confianza para afrontar las próximas pruebas del campeonato».















