La contaminación atmosférica, la poca visibilidad y una posible tormenta son varios de los motivos que están complicando la celebración del GP de Singapur este fin de semana en el circuito urbano de Marina Bay. Por ahora los organizadores dicen que no habrá problema en disputarse tal y como está programado, pero la posibilidad esta presente. 


Como viene pasando en las últimas ediciones del GP de Singapur, los días previos varios factores siempre ponen en duda la celebración de esta carrera. Por ahora desde su debut en el 2008 siempre se ha disputado dicha carrera, pero para este 2015 parece que las cosas están más complicadas, aunque gracias a su horario nocturno, de nuevo, se podrían salvar de perder esta prueba.

Desde la semana pasada unos humos provenientes de incendios controlados en Indonesia están llegando a Singapur, dejando el ambiente con una niebla muy espesa. A parte, la contaminación que está provocando está rozando el límite perjudicial para la salud, y este pasado fin de semana ya se suspendieron varios eventos deportivos en este país. Además, se ha prohibido el deporte al aire libre y se alerta que puede afectar a la salud de algunas personas.

Esto está haciendo poner el miedo en el cuerpo de todos los presentes en el ‘Gran Circo’, aunque parece ser que gracias al horario nocturno de la carrera tanto el nivel de contaminación como la niebla son menores. Por ello, los organizadores del circuito han aclarado que todo sigue según lo planeado aunque sobretodo para el público presente y el personal del circuito se tomarán medidas de seguridad con mascarillas y personal sanitario.

Por desgracia no todo termina aquí. Según los partes meteorológicos recientes se esperan algunas tormentas en la zona y precisamente en esa zona del mundo no suelen ser cuatro gotas. El problema es al estar en un circuito urbano y nocturno, que podría provocar la cancelación de la prueba o la sesión que afecte si la visibilidad es nula. Aún así, confiamos en que todo siga adelante como ha pasado en ediciones anteriores pero hace falta tener presente estas posibilidades que a día de hoy existen.