Oliver Rowland ha ganado la segunda carrera en Silverstone. En su carrera de casa, el de Fortec Motorsports se ha impuesto a Vaxivière, poleman que ha terminado segundo. El brasileño Pietro Fantin cierra el podio.


Por segunda vez este fin de semana, Rowland se impone a Vaxivière. Una batalla muy interesante entre dos pilotos de gran nivel que desgraciadamente acabó en decepción por el de Lotus.

Después de la pole del francés esta mañana -y el podio de ayer-, Matthieu salía desde la pole a ganar. Ha podido mantener la posición con el británico, que incluso ha perdido su posición con Fantin, habiéndola de recuperar más tarde sobre la pista. Latifi por su parte perdía dos posiciones dejando Stoneman a las puertas del podio.

Detrás, el ganador de ayer Tio Ellinais perdía el hilo desde la primera curva tras un toque con Nyck De Vries. El neerlandés ha sido nefasto, y es que después de bajar hasta la decimocuarta posición después de este incidente, más tarde se ha tocado con Bonifacio al adelantarlo, dejando los dos pilotos fuera de la carrera.

Ellinas, sin embargo, ha podido recuperar posiciones hasta una -dentro de lo que cabe- envidiable undécima posición, sobre todo beneficiándose de los abandonos de Dillmann y de Jaafar, que ha levantado las alarmas cuando ha parado su Fortec en el arcén. Su compañero de equipo, sin embargo, no ha sufrido el mismo problema y ha podido jugar con la estrategia para lanzarse hacia la victoria.

Entre las vueltas 5 y 8 se han producido todas las paradas. El líder Matthieu Vaxivière ha tenido que recuperar una posición con Fantin, que lo había adelantado en el pit lane. Rowland, mientras era el único en mantenerse aún en pista, y es que después de una vuelta muy rápida y una buena parada, sería capaz de tomar el liderato a su rival, que a pesar de intentarlo no podría hacer nada.

La interesante lucha deja un Rowland satisfecho mientras que Vaxivière ha llegado pisándole los talones. Fantin cierra el podio tras una buena carrera y Stoneman, sólo, se queda a las puertas.

La próxima carrera de la Formula Renault 3.5 será el próximo día 12 de septiembre en el circuito alemán de Nürburgring.