Después de una sesión de clasificación en mojado muy apretada, Ghiotto se ha vuelto a adjudicar una Pole más, esta vez en Monza. En la primera línea de parrilla lo acompañará Ocon, con Parry y Ceccon por detrás.
La tanda de clasificación de hoy ha estado bastante marcada por la lluvia, ya que ha causado varias salidas de pista como la de Palou al salir del Pit Lane, o como las de varios pilotos en la curva Ascari.
Durante los 10 primeros minutos de la manga, hemos visto que Ghiotto, Kirchhöfer y Ceccon iban muy fuertes, y Ocon aun no había sido capaz de marcar un buen tiempo. Sin embargo, al cabo de unos minutos ya empezaba a marcar buenos cronos y se ponía en la lucha por la Pole.
Con 20 minutos por delante, Kirchhöfer le quitaba la Pole provisionalmente a Ghiotto, e incluso minutos después rebajaba aún más el tiempo. Pese a eso, Ghiotto no se conformaba y le volvía a batir el crono. Mientras, Ceccon era capaz de mejorar sus tiempos, pero no lo suficiente como para escalar posiciones, y seguía en la tercera posición de la tabla.
Después de esto ha habido un pequeño parón en la pista, ya que la mayoría de pilotos han ido al Pit Lane para cambiar neumáticos, pero luego ha vuelto la acción. En ese momento, Ocon sorprendía con un tiempo que lo colocaba en la tercera posición provisional, y Palou conseguía hacer un tiempo que lo permitía entrar ya en el TOP10. En el último minuto, Eriksson estaba haciendo buenas vueltas y la última le servía para colocarse en segunda posición, desplazando a Ghiotto a la tercera. Pero unos segundos después, el italiano acababa la vuelta y se adjudicaba la Pole definitivamente, ya que nadie se la pudo quitar al caer la bandera a cuadros.
Finalmente, Ghiotto se lleva la Pole en Monza con Ocon detrás suyo a 1 segundo exactamente. El TOP10 será completado por Parry, Ceccon, Bernstorff, Kirchhöfer, Palou, Fuoco, Morris y Eriksson. La carrera se podrá seguir a partir de las 17:15 de esta tarde.