Marlon Stockinger participará este final de temporada en las tres últimas rondas de la Fórmula Renault 3.5 Series con el equipo Lotus.


El piloto que actualmente participa en la GP2 con el equipo Status Grand Prix, vuelve a la categoría en que compitió en los últimos dos años y con el mismo equipo para sustituir a Meindert van Buuren quien ha tenido problemas contractuales con el equipo.

Stockinger, al ver que esta semana hay World Series by Renault y GP2 Series, se ha decantado sorprendentemente por la FR3.5, a priori una categoría con menos nivel. Algo parecido ha hecho Alfonso Celis del equipo AVF. El mexicano que también tiene asiento en ART Grand Prix en la GP3 Series ha decidido hacer la ronda de la marca francesa y no la de la FIA.

En cuanto a Meindert Van Buuren que ya vivió esta situación en el Red Bull Ring donde tuvo que competir con su ex-equipo, Pons Racing, este equipo, al ver ya la casi confirmada pérdida de 2 rondas de Roberto Merhi que competirá en la Fórmula 1 con Manor por lo que queda de año, buscan un sustituto para el español.

Con la participación de Philo Paz Patric Armand, parece bastante probable la futura confirmación de Van Buuren al equipo de Barcelona.

Y es que el mercado de septiembre de la Fórmula Renault 3.5 Series cada año es más movido, con muchos cambios y con 4 rondas para disputar aún, para decidir el ganador de la categoría entre Matthieu Vaxivère y Oliver Rowland.