Protagonista nuevamente el asfalto en esta nueva jornada de Fórmula 1 en Turquía. Al asfalto sucio y carente de goma de ayer, se ha sumado hoy la lluvia, que ha hecho sin duda por limpiar la goma que pudieran depositar ayer los monoplazas.

Así las cosas, los pilotos han salido hoy a la Q1 con la lluvia presente y muchas dudas en los equipos sobre que compuesto poner. Algunos optaron por la goma intermedia y otros por la de lluvia. Ya en pista los pilotos rodaban muy despacio, peleando con el monoplaza con continuos contravolantes y midiendo al milímetro el golpe de gas. La mezcla de pilotos en la tabla de tiempos era realmente interesante, pero se decidió parar la sesión a menos de siete minutos para el final. En esos momentos, sólo Charles Leclerc de los pilotos de la zona delantera se encontraba fuera del corte.

Tras un largo parón se reinició la sesión con el crono a menos de siete minutos para el final de la Q1. Todos a pista porque las condiciones de pista habían dado todo un vuelco. Sí y todo, los pilotos salieron con el neumático de lluvia en vez del compuesto intermedio. Pero poco duraron las oportunidades de ir a por tiempos debido a una bandera roja provocada por Romain Grosjean, quien quedó empanzado en la puzolana.

@AlphaTauriF1

Finalmente se pudo reanudar definitivamente la Q1, todos mejorando tiempos y finalmente se quedaron fuera los Williams, Haas y Daniil Kvyat. Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Sergio Pérez flirtearon con quedarse fuera de Q2, prueba de lo cambiante que estuvo la pista.

En Q2 ambos McLaren optaron por partir con neumático intermedio, pero resultó ser opción equivocada todavía. El resto de pilotos rodaban con la goma de lluvia y demostraba ser más prestacional. La pista mejoraba notablemente y todo se decidió en los últimos segundos. Ambos McLaren finalmente fuera del corte, junto a los Ferrari y Pierre Gasly. Muchas sorpresas en Q2.

Ese crono del mexicano hizo “saltar la liebre” en el resto de equipos avisando que era el momento de montar intermedios para el siguiente intento. Pero los Red Bull no conseguían meter el neumático en temperatura y los Mercedes permanecían desdibujados.Perez volvió a mejorar su tiempo y su compañero Lance Stroll marcaba el segundo mejor crono.

Pero faltaba una nueva sorpresa del equipo rosa, ya que Lance Stroll le robó la pole a su compañero en una última vuelta magnífica logrando la primera pole de su carrera en Fórmula 1.

Junto a Stroll, Max Verstappen, Sergio Pérez y Alex Albon en las cuatro primeras posiciones de cara a mañana. Lewis Hamilton partirá sexto y Valtteri Bottas noveno.