Nace una nueva sección en FormulaRapida. La Telemetría será el espacio donde desgranaremos al detalle el complejo mundo de la Fórmula 1 comprendiendo los aspectos técnicos y curiosidades más relevantes
Desde el inicio del siglo XXI, la Fórmula 1 ha entrado en España acercándose a un público más y más grande. Desde entonces se ha intentado acercar al aficionado el complejo mundo del Gran Circo. Fórmula Rápida se suma ahora a esa tarea, no solo con la intención de entender lo que otros explican sino con el objetivo de descubrir aspectos y curiosidades de la categoría.
¿Por qué ‘La Telemetría’?
Buscando su significado en la RAE, esta palabra significa “tecnología que permite la medición remota de magnitudes y el posterior envío de la información hacia el operador del sistema.” Concretando, en Fórmula 1, consiste en el sistema de recogida de datos a través de los sensores del monoplaza para su posterior comprensión y tratamiento de una forma clara y sencilla por parte de los miembros del equipo.
Eso es lo que buscamos con esta sección, acercar la ingeniería compleja a los aficionados de forma sencilla y clara, haciéndoos que el de la Fórmula 1 no es un mundo tan lejano como parece.
¿Qué puedo encontrar en este espacio?
Comenzaremos a tope. En los próximos días profundizaremos en la evolución de los motores en F1 y conoceremos las claves para ganar una carrera de Fórmula E. Todo será de la mano de Alberto Blanco y Florida Universitaria, que ofrecieron estos conocimientos a través de un completo webinar hace unos días.
Además, nos sumaremos al hashtag #TechTuesday (martes técnico) teniendo así nuestro espacio semanal y conociendo detalles y sistemas de los monoplazas como el DRS, el aire sucio y mucho más.
Como dijo Emerson Fittipaldi, “el cockpit de un monoplaza es el lugar más relajado del mundo” así que pónganse cómodos y disfruten, porque arrancamos.