La Formula E regresará a la acción el próximo mes de agosto. Cinco meses y medio después de la última carrera, el campeonato se retomará en Berlín, que acogerá tres citas dobles consecutivas para cerrar la temporada.
Antes de que la pandemia de la Covid-19 paralizara el mundo del motor, la Formula E era una de las categorías cuya temporada había avanzado más. Debido a su formato interanual y al hecho de que se disputen carreras en invierno, la categoría eléctrica ya había celebrado cinco eventos.
La emergencia sanitaria dejó la temporada en el aire: los eventos se iban posponiendo o cancelando y la naturaleza de estos, disputados en el centro de grandes ciudades, llegó a generar dudas sobre si se disputaría la temporada. Sin embargo, la Formula E ha acabado dando con la solución para poder disputar una temporada con un total de once carreras.
El ePrix de Berlín se ha disputado en todas las temporadas de Formula E y, salvo en una ocasión, el Aeropuerto de Tempelhof ha sido la sede del evento. El hecho de que el e-Prix se dispute en las pistas del aeródromo permite plena libertad a la hora de diseñar el trazado. Esto ha resultado ser la clave para ‘salvar’ la temporada.
Y es que, finalmente, la temporada se reanudará con seis carreras en el aeropuerto alemán. Berlín será el lugar en el que, en agosto, se pondrá fin a la temporada de Formula E. Estas seis carreras se distribuirán en tres eventos dobles, cada uno en un trazado distinto, a disputarse los días 5 y 6, 8 y 9, y 12 y 13 de agosto; respectivamente.
Tras su victoria en Marrakech, última cita antes del parón, Antonio Félix Da Costa llegará a esta reanudación en Alemania como líder del campeonato. Su margen con Mitch Evans, segundo, es mínimo, y con 180 puntos todavía en juego, esta sucesión de carreras en Berlín promete garantizar espectáculo y una temporada disputada, como es la norma en la Formula E. Cuando se produzca esta reanudación, Daniel Abt no estará pilotando para Audi Sport ABT; mientras que Pascal Wehrlein no estará en Mahindra. Se desconoce quién reemplzará a cada uno de estos pilotos.