Pascal Wehrlein se lleva la tercera carrera virtual de Formula E, disputada en Mónaco, por delante de Stoffel Vandoorne y Maximilian Günther.
En la tercera ronda del campeonato virtual de la Formula E, disputada en Mónaco, Pascal Wehrlein se hizo con la Pole al superar por tan solo 10 milésimas a Stoffel Vandoorne. El alemán mantuvo la primera plaza en la salida mientras que Vandoorne, que salía segundo, se mantuvo en ese lugar pese a un toque en la primera curva. Ese toque provocó un accidente múltiple con coches volcando y subiéndose encima de otros en la estrecha recta.
Sorprendentemente, tan solo un piloto, Mitch Evans tuvo que abandonar debido a ese caos. El líder de la general, Maximilian Günther, rodaba tercero. Otro accidente múltiple pocas vueltas más tarde hizo abandonar a Nyck De Vries, Jean-Éric Vergne y el actual líder del campeonato real, Antonio Félix Da Costa.
Los daños y las penalizaciones fueron dejando a más pilotos fuera de carrera: Sam Bird, Daniel Abt, Oliver Turvey, Lucas Di Grassi, Sébastien Buemi y Felipe Massa se sumaron a una lista de abandonos que ya contaba con diez miembros. En cabeza, la carrera estaba siendo una procesión, tal y como ha sucedido habitualmente en esta categoría, en la que la variable del mítico trazado monegasco no proporciona ningún punto de adelantamiento claro.
Así, la victoria de Wehrlein fue muy cómoda. El de Mahindra lideró la prueba al completo y no tuvo dificultad alguna por parte de Vandoorne, que fue segundo en una carrera que pudo haber acabado para él en la primera curva. Günther se hizo con el último puesto del podio, lo que le permite conservar el liderato de la general. Neel jani, Robin Frijns, Oliver Rowland, Andre Lotterer, Nico Müller, Ma Qing Hua y Edoardo Mortara completan el top 10 de una carrera que acabaron 12 pilotos.
Günther se mantiene a la cabeza de la general con 65 puntos. Wehrlein recorta gracias a su victoria y se aúpa a la segunda plaza, a 21 puntos del alemán de BMW. Cuatro puntos por detrás del de Mahindra se encuentran tanto Vandoorne como Frijns.