Williams Racing anunció un nuevo acuerdo con PKN ORLEN de Polonia, que no solo aparecerá en su coche de F1 2019 sino también en el equipo.

Tras el anuncio de Robert Kubica como su piloto de 2019 junto con el novato George Russell, Williams firmó un gran acuerdo de patrocinio con la empresa líder en combustibles y energía con sede en Polonia, PKN ORLEN.

El acuerdo significa que la marca de la empresa se incluirá en el alerón trasero, en el morro, en el sistema de admisión del aire y en ambos espejos del FW42. De hecho, los cascos de los conductores también tendrán el logotipo, junto con su mono y el de los mecánicos, y también en el kit del equipo.

La subdirectora del equipo, Claire Williams, dijo: “Nos complace anunciar que PKN ORLEN se asociará con Williams Martini Racing la temporada 2019. Williams significa tecnología, innovación e ingeniería de primera clase, y estas sinergias con PKN ORLEN ayudarán a impulsar nuestra asociación”.

Daniel Obajtel, CEO y Presidente de la Junta de Administración de PKN ORLEN agregó: “La cooperación entre PKN ORLEN y Williams Martini Racing comienza una nueva era para los deportes de motor en Polonia, así como la construcción del alcance global de nuestra marca”.

“Vale la pena recordar que el Grupo ORLEN tiene activos en cinco países de Europa y América del Norte hoy en día. Nuestros productos están disponibles en más de 90 países alrededor del mundo. Esto significa que estamos buscando canales de comunicación globales para establecer una posición internacional”.

“La participación en las carreras de Fórmula 1 es una de las formas más efectivas de promover nuestra marca a través del patrocinio deportivo, y estamos encantados de participar en el deporte con Williams. Como el equipo acaba de anunciar a Robert Kubica como piloto de carreras para 2019, el único polaco que participó en la Fórmula 1, queremos acompañarlo en su viaje de regreso a la cima”.

Las especulaciones fueron fuertes en los últimos tiempos de que la firma de Kubica estaría respaldada por el patrocinio de Polonia. La charla había estado durante el GP de Abu Dabi también cuando el piloto polaco fue confirmado oficialmente como el nuevo piloto de Williams.

El piloto saliente Sergey Sirotkin reveló que entendió que la decisión de contratar a Kubica se produjo una semana después del GP de Brasil en una reunión. Los partidarios del piloto ruso, SMP Racing, no querían continuar, lo que eventualmente facilitó la participación de PKN ORLEN.