El equipo Racing Team Nederland ha anunciado la incorporación de Nyck De Vries a sus filas. El piloto holandés de 23 años, se une al equipo de su país para participar en el próximo munidal del WEC. Lo hará a posterioir de las 24 horas de Le Mans de este año, sustituyendo a su compatriota Jan Lammers.

Lammers dejará su asiento a De Vries después de disputar su edición número 24, de las 24 horas de Le Mans. El piloto de 61 años, también correrá la prueba inaugural en Spa. Así pues, tras las dos primeras citas de la temporada, De Vries se montará en el coche de Frits van Eerd, dueño del equipo, y de Giedo van der Garde, ex piloto de Fórmula 1. Lo hará con el Dallara P217 con el que se presenta el equipo al WEC.

El piloto junior de Mclaren mostraba su alegría tras el fichaje: “No necesité mucho tiempo para decir que sí. Lo estoy esperando, ya que es un proyecto de prestigio y será una gran aventura. Todavía no conduje el coche, pero he oído que es un gran automóvil y se ve muy bien”, afirmaba el piloto de 23 años que combinará su nuevo asiento en el WEC con el que ya tiene en Fórmula 2 con la escudería Prema: “El calendario coincide con el mío, porque la segunda mitad de la temporada será un poco más tranquila ya que no vamos al extranjero”.

El debut del piloto holandés será en agosto en el trazado de Silverstone. Participará también en las 24 horas de Le Mans de 2019, ya que la presente temporada del WEC consta de dos 24 horas de Le Mans.