Carrera sin descanso para los pilotos de la Indy Lights. Un duelo entre Urrutia y Piedrahita nos ha mantenido despiertos esta noche. Urrutia ha conseguido la victoria, haciendo lo que necesitaba para el campeonato pero no es suficiente ya que Kaiser cuarto hoy en Gateway, es casi campeón.

El autor de la pole position Juan Piedrahita (Team Pelfrey) mantenía la primera posición seguido de Santiago Urrutia (Belardi Auto Racing) y Kyle Kaiser (Juncos Racing).

Enseguida aparecía el primer Caution de la carrera. El motivo, Shelby Blackstock (Belardi Auto Racing) perdía el control de su coche y sufría un toque con Aaron Telitz (Belardi Auto Racing) quien no podía evitar el accidente. También patia un trompo el sol, Neil Alberico (Carlin).

En reiniciarse la carrera, un nuevo período de caution aparecía por culpa de Zachary claman de Melo (Carlin) y Garth Rickards (Carlin) que sufrían un trompo pero conseguían seguir en pista.

Finalmente al reiniciarse la carrera esta podría seguir. Urrutia perdía la segunda posición con Kaiser, aunque poco después el uruguayo conseguía superar al californiano y superar también a Piedrahita por el liderato de la carrera.

Mientras tanto, Kaiser bajaría posiciones y se veía superado por Nico Jamin (Andretti Autosport), Matheus Leist (Carlin) y Claman De Melo que llegaba de protagonizar una gran remontada.

A falta de 9 vueltas para el final aparecería la bandera roja por culpa de un accidente múltiple entre Alberico, Rickards y Chad Boat (Belardi Auto Racing).

La carrera se reiniciaría con 7 vueltas para completar. Piedrahita superaba a Urrutia, mientras por detrás Jamin perdía el control de su coche y causaba un nuevo caution.

En reiniciarse la carrera con 3 vueltas para terminar, Urrutia atacaría con fuerza a Piedrahita, ambos irían en paralelo durante una vuelta hasta que Urrutia conseguía el liderato y victoria.

Victoria pero no suficiente para que Kaiser, líder del campeonato sea casi el campeón. El de Juncos sólo necesita iniciar la carrera final en Watkins Glen para conseguir el campeonato que le permitirá debutar en la IndyCar en 2018.

Resultats:

1 Urrutia 2 Piedrahita 3 Herta 4 Kaiser 5 Dapero 6 De Melo 7 Kellett 8 Norman 9 Blackstock 10 Leist 11 Jamin 12 Alberico 13 Rickards 14 Boat 15 Telitz

Hacer Comentario