El piloto del equipo Estrella Galicia Marc VDS, Thomas Luthi volverá a la categoría de Moto2 a partir de la próxima temporada, después de un año en MotoGP.

El piloto de 31 años ha debutado esta temporada en MotoGP con en el equipo Estrella Galicia 0.0 Marc VDS Honda junto con su compañero de equipo y rival la pasada temporada en Moto2, Franco Morbidelli, formando un equipo 100% de rookies. Sin embargo, Thomas Luthi ha sufrido durante las diez rondas que llevamos de campeonato.

El piloto suizo es el único en la categoría, aparte de Xavier Simeon quien ha conseguido un punto en el que va de temporada. Morbidelli por su parte, ha conseguido un total de 22 puntos a pesar de perderse dos rondas, y además es el segundo mejor rookie, seguido por Hafizh Syahrin del equipo Monster Yamaha Tech3.

Thomas Luthi competirá con una Kalex tras llegar a un acuerdo para competir con el equipo Dynavolt Intact GP por más de una temporada. Allí tendrá de compañero de equipo a Marcel Schrotter, sustituyendo así al catalán Xavi Vierge que parece ser que se incorporará al equipo Marc VDS de Moto2, donde tendrá a Alex Márquez como compañero de equipo.

MotoGP es todavía un sueño hecho realidad -pero las circunstancias no han sido faciles para mí durante los últimos meses” comentaba Thomas Luthi. “Ahora estoy muy contento de que se haya abierto una nueva oportunidad para los próximos años. Dynavolt Intact GP es un equipo fuerte, seguro y bien organizado por el que los buenos resultados son posibles de alcanzar.

“Tengo ganas de iniciar este nuevo capítulo con el apoyo de los patrocinadores, los fans y la familia, tengo ganas de darlo todo de nuevo en Moto2. Mi sueño continúa -y ahora estoy totalmente concentrado en mi segunda mitad de campeonato en MotoGP.”

La de 2019 será la novena temporada de Thomas Luthi en Moto2, quien competía desde los inicios de la creación de esta categoría donde, ha conseguido 11 victorias y 33 podios, y terminando subcampeón en el campeonato los años 2016 y 2017.