Stephane Sarrazin ha sido anunciado como nuevo piloto del equipo ruso SMP Racing para el próximo mundial del WEC 2018-2019. El piloto francés firma con su nuevo equipo después de correr durante 6 años con la escudería Toyota. La llegada de Fernando Alonso le había relegado a un segundo plano en la escudería y ha decidido embarcarse en una nueva aventura. Sarrazin, que competirá en la categoría de LMP1, compartirá equipo con Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov.

Sarrazin, que también es expiloto de Peugeot, participó en un total de 37 carreras con la escudería Toyota, consiguiendo tres victorias y consiguió dos podios en la mítica prueba de Le Mans, uno en 2013 y el último en 2016.

Boris Rotenberg, fundador de SMP Racing anunciaba así el fichaje de Sarrazin: “Me complace dar la bienvenida a Stephane a las filas de SMP Racing. Es un piloto realmente universal y luchador que tomará parte en sus ediciones 17 y 18 de Le Mans bajo la bandera rusa. Estoy seguro de que la valiosa experiencia que obtuvo en Toyota… nos ayudará en nuestro debut en la categoría LMP1 con el prototipo BR Engineering Russian”.

Stephane Sarrazin también tenía sus palabras para su nuevo equipo: “Este es un nuevo desafío y una excelente experiencia para mí después de seis temporadas de trabajo con Toyota. Con SMP Racing, lo sé desde hace mucho tiempo, este es un equipo fuerte y experimentado. Y estoy convencido de que lograremos todos los objetivos establecidos con este nuevo automóvil BR1 de la clase LMP1. Para hacer esto, pondré toda mi fuerza, toda mi actitud positiva y experiencia acumulada”.

También desde su ex escudería, el presidente de Totoa Gazoo Racing, Histake Murata han querido mandarle un mensaje en un comunicado: “Stephane es uno de nuestros pilotos originales de Le Mans desde 2012, así que hemos experimentado muchas emociones juntas. Trajo experiencia y determinación a nuestro proyecto, contribuyendo significativamente al desarrollo de nuestro equipo y nuestra tecnología. Por esto, le agradecemos sinceramente y le deseamos lo mejor para el futuro. Estamos ansiosos por competir nuevamente con Stephane en WEC esta temporada, que esperamos sea emocionante para los fanáticos de la resistencia”.