Petter Solberg se estaría planteando volver al Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), después de haber hecho un test en Suecia con Volkswagen

El campeón del WRC de 2003 hizo más de 250 km de la mano del equipo alemán en un test en el norte de Suecia con un Volkswagen ‘s Polo GTI R5 la semana pasada. “Honestamente, el coche era fantástico” aseguró Solberg. “Fue muy divertido de pilotar, realmente predecible y fácil de conducir, lo que es muy importante para el R5”.

Sobre si volverá a competir en el WRC, el noruego confesó que ahora que ya había hecho un test, le encantaría poder competir. De todos modos añadió que no sabía ni cuándo ni cómo sería posible y que aún no había hablado con el equipo al respecto.

Tras dejar el campeonato el año 2012 cuando corría para Ford, Solberg realmente nunca se ha alejado de la competición. Des del 2013 ha estado compitiendo en el Mundial de Rallycross, campeonato que ha ganado en dos ocasiones. Además, también ha ayudado a su hijo Oliver en los inicios de su trayectoria en el mundo de los rallyes. Preguntado por si le gustaría correr en la misma prueba que su hijo, Solberg dijo que “sería una experiencia muy gratificante”.

El campeón del mundo de 2003 también dijo que no sintió menos presión durante su paso por el WRC2, ya que “siempre hay presión cuando compites en un mundial” y que, de todas formas, la presión se la pone él mismo en cualquier competición.

Antes de cualquier posible regreso al WRC, el fin de semana del 16 y 17 de febrero Petter Solberg competirá en el Rally Histórico de Suecia con su mujer Pernilla.