Sergey Sirotkin está cumpliendo un sueño. No lo podía resumir de mejor manera el piloto ruso que será uno de los rookies de la parrilla en esta temporada 2018. El de Williams fue anunciado como piloto oficial y no levantó demasiadas pasiones al respecto. Dejaba a Robert Kubica fuera de un asiento oficial y eso no le ha ayudado precisamente. Su objetivo este 2018 pasa por demostrar que la decisión de Williams es la correcta.

“Mejor de lo que podía haber soñado. Estar en la F1 y en Williams es para estar muy orgulloso”, decía Sirotkin sólo empezar la rueda de prensa. El ruso bromeaba cuando era preguntado por su confianza durante el invierno de ser el elegido: “Depende del mes de invierno que me digas. En algunos estaba convencido en otros no tanto. Pero estamos aquí y es lo importante.”

Después de piropear la ciudad de Barcelona afirmando que es una ciudad que “le gusta mucho”, Sirotkin no quiso marcarse metas para 2018, por ahora: “Es difícil de decir. Te puedo decir los podios, victorias estar en los puntos, pero, no lo sé exactamente. Es mejor ver las primeras carreras y luego marcarnos el objetivo”.

El piloto ruso ha destacado el trabajo de Williams pese a las condiciones atmosféricas adversas que se han vivido durante esta primera semana: “No hemos tenido las mejores condiciones. No ha sido la situación ideal, pero tanto yo como el equipo hemos tratado de hacer el máximo trabajo posible. Lo he tratado de hacer lo mejor que he podido para dar mi feedback. Hay una gran atmosfera en Williams”.

Sirotkin dice tener “buenas sensaciones” del coche, pero que no han ido todavía a marcar una vuelta de clasificación: “Creo que ahora mismo llevar el coche al límite no es lo mejor. Ahora hay que fijarse en otras cosas, no sólo en el crono”.

Los tiempos marcados hasta ahora, pese a no ser un punto claro de referencia, auguran una zona media muy apretada. Precisamente uno de estos equipos es Williams. Sirotkin prefiere esperar a la segunda semana de test: “Seguramente la próxima semana todo estará más claro y se podrá trabajar mejor y poder ver las diferencias entre los equipos. Todo el mundo está evolucionando, como nosotros, así que estará todo muy apretado. La semana que viene nos dará un panorama más próximo a la realidad”.

Sobre el Halo y la lluvia, Sirotkin no ha notado diferencia: “No. No hay diferencia. Simplemente te dificulta un poco el hecho de subirse y bajarse del coche, poco más”.

Foto: Williams Media