Robert Shwartzman ha conseguido la victoria en la primera carrera de la Fórmula Renault en el Paul Ricard, Francia. El ruso ha ganado después de una maniobra agresiva a final de carrera con Fenestraz. Defourny y Ye completan el podio.

En la salida Sacha Fenestraz (Josef Kaufmann Racing) mantenía el primer lugar seguido de Max Defourny (R-ace GP) que superaba a Robert Shwartzman (R-ace GP).

Enseguida comenzaban los primeros abandonos como el de Alexey Korneev, Axel Matus (AVF) o Presley Martono. Más tarde lo haría Henrique Chaves (AVF) en pinchar un neumático.

Mientras tanto, Shwartzman atacaba con fuerza a Defourny, y con una lucha tú a tú, el ruso conseguía superar a su compañero de equipo, y enseguida atraparía a Fenestraz para luchar por el primer lugar.

La carrera ha sido intensa, tanto que Dan Ticktum (Arden Motorsport) impactaba contra Gabriel Aubry (Tech 1 Racing) y perdían la posición de puntos. Al mismo momento, Razak y Panckiewicz también sufrían un accidente entre ellos y causaban el coche de seguridad.

Un coche de seguridad que dejaría la lucha por la victoria a sólo una vuelta. Shwartzman no dudaba en intentar el adelantamiento sobre Fenestraz pero lo haría de forma precipitada, tocándose con Fenestraz quien veía como su coche daba una vuelta de campana.

Con ello Shwartzman conseguía la victoria, aunque la maniobra con Fenestraz está siendo bajo investigación. Por detrás Max Defourny y Yifei Ye (Josef Kaufmann Racing) completan el podio.

Zona de puntos completada por Will Palmer (R-ace GP), Richard Verschoor (MP Motorsport), Max Fewtrell (Tech 1 Racing), Charles Milesi (R-ace GP), Neil Verhagen (MP Motorsport), Alexander Vartanyan (JD Motorsport ) y Thomas Randle (AVF).