Tras la primera de su palmarés en Jerez, el sudafricano suma la segunda en Le Mans frente Fenati y Navarro. Sensacional Canet, cuarto.

El Gran Premio Monster Energy de Francia de Moto3™ se ha disputado esta mañana en el Circuito de Bugatti – Le Mans con la victoria de Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), que cruzaba línea de meta con una ventaja de 99 milésimas sobre Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) y el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0).

Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) y Fabio Quartararo (Leopard Racing) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Andrea Migno (SKY Racing Team VR46), Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC Racing Team) y Andrea Locatelli (Leopard Racing).

En la salida Antonelli tomaba la delantera llegando a la primera curva, seguido por Binder, Fenati, Navarro y Canet. Binder se situaría en cabeza durante la primera vuelta, al tiempo que se producían las caídas de Adam Norrodin (Drive M7 SIC Racing Team) en la curva 4 y Jules Danilo (Ongetta-Rivacold) en la 7.

Durante las primeras vueltas el sudafricano intentaba abrir un espacio con el grupo, pero seguía teniendo a Antonelli a su rueda y tras ellos Fenati, Navarro y Canet luchaban por no perder el contacto.

En ese momento Dirección de Carrera anunciaba sanciones de paso por el pit lane para Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) y Joan Mir (Leopard Racing) por adelantarse en la salida.

Transcurridas cuatro vueltas Binder volvía a ser primero con Fenati a su rueda, pero Navarro y Canet se mantenían inmediatamente tras ellos; eso mismo hacían Kornfeil, Quartararo, Guevara, Pawi, Bulega y Migno, formando así un primer grupo de hasta once pilotos rodando en el mismo segundo.

En la vuelta siete Fenati insistía y volvía a pasar a Binder. No pasaba mucho tiempo antes de que los adelantamientos sin compasión comenzaran a sucederse en el gran grupo de cabeza, mientras Binder volvía a ser primero y Kornfeil tenía una salida de pista a gran velocidad en la curva 3, volviendo a carrera en undécima posición.

Quien sí caía era Darryn Binder (Platinum Bay Real Estate), que volvía a pista poco después. Quartararo escalaba posiciones en el grupo y se situaba cuarto entre Navarro y Canet. Éste último devolvería la maniobra al francés.

Poco a poco, Binder, Fenati, Navarro y Canet iban separándose del grupo en busca de una batalla en privado por los puestos del podio, cuando Canet saltaba a la segunda plaza. Detrás, Quartararo, Antonelli, Migno y Bulega formaban un bien definido segundo grupo.

Cubiertas 16 de las 24 vueltas, Binder había recuperado la segunda plaza y Fenati seguía primero, pero ninguno de los cuatro primeros se permitía un respiro. En ese momento Hiroki Ono (Honda Team Asia) era víctima de una caída en la curva 8.

A sólo cuatro vueltas del final los cuatro de cabeza preparaban sus estrategias de última vuelta. Navarro iniciaba su ataque sobre Binder mientras Canet observaba y Fenati tiraba con toda su fuerza. A continuación Binder se situaba primero; en la última vuelta defendía su plaza y terminaba ganando con Fenati segundo. Canet intentaba pasar a Navarro, pero cometía un error y se quedaba cuarto.

En la clasificación provisional del campeonato Binder continúa líder con 102 puntos, seguido de Navarro con 78 y Fenati con 67.

La próxima ronda del Campeonato del Mundo de Moto3™ se disputará el 22 de mayo de 2016 en el Gran Premio TIM de Italia, trazado de Mugello.