Se ha confirmada que Perú será la única ruta en la que se correrá la edición de 2019 del Rally Dakar, el más grande del mundo.
Después de la retirada de Argentina y Bolivia para organizar el rally el próximo año, Perú ha quedado como único anfitrión para 2019. Sin embargo, el gobierno peruano se mostró preocupado, sobre todo debido a los altos requisitos financieros y de seguridad.
Después de muchas deliberaciones, la Amaury Sport Organisation (ASO), junto con el gobierno peruano, ha confirmado que Perú será la sede de la concentración de 2019 en Lima a partir del 6 de enero y hasta el 17.
En la declaración de la ASO en la web oficial del rally se podía leer:
El Rally Dakar ha sido anunciado hoy por el gobierno peruano como un ‘Evento de Interés Nacional’.
¡Nos vemos en la línea de salida el próximo 6 de enero!
Sueña. Atrévete. ¡VÍVELO!
#Dakar2019
29/06/2018
Desde que el rally se mudó a Sudamérica en 2009, siempre ha tenido multiples anfitriones como Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Perú, escenificando las distintas etapas a lo largo de los años. Sin embargo, en 2019 será la primera vez en que solo un país acoja la competición.
Tras la confirmación el jueves pasado, el viceministro de Patrimonio Cultural e Industria, Luis Villacorta, dijo a un periódico peruano: “La posición del Ministerio está a favor de una realización que ofrezca las garantías de protección del patrimonio, y el año pasado se llevó el Dakar tomando todas las provisiones.”
“Estará bien si replicamos el mismo formato.”
Información adicional de Darshan Chokhani