Al igual que la GP3, la FIA Fórmula 2 decide su campeonato en la última carrera en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi. George Russell es el lider del campeonato y llega a los Emiratos con la intención de llegar a la Fórmula 1 por la puerta grande. Por el contrario, Alexander Albon no tiene nada que perder, está 37 puntos por debajo y necesita un milagro para hacerse con el campeonato. 

En la Fórmula 1 ya es un habitual que el mundial se decida antes de llegar a la última carrera en Abu Dabi, pero en las categorías de plata y de bronce, el último Gran Premio suele ser el que reparte los puntos decisivos para el campeonato. Si en GP3 la lucha está entre Nikita Mazepin y Anthoine Hubert, en F2 el gran favorito es George Russell, mientras Alexander Albon está segundo a la caza y captura del título.

La lucha durante toda la temporada ha sido entre Russell y Lando Norris, pero el británico de Carlin se borraba de la disputa al llegar a Sochi y marcar dos ceros que le enviaba a la tercera posición sin ninguna posibilidad de remontar.

El campeonato del piloto de ART se puede definir con la palabra ‘constancia’. George Russell también ha tenido altibajos durante el curso, pero cuando ha estado bien ha sido un habitual en el podio. No empezó especialmente bien en Baréin donde tan solo sumó 10 puntos en la primera carrera. La segunda cayó en saco roto y marcó un pésimo cero. Caras largas en el box de Mercedes que contrastaban con las de McLaren que veían como su hijo prodigio Lando Norris, batía la ‘pole position’, hacía la vuelta rápida y ganaba la primera carrera. 31 puntos para el de Carlin que presentaba su candidatura al título.

No obstante, poco a poco Norris caía y no se volvería a subir más al primer cajón de podio. Por el contrario, Russell sumaba victoria en Montmeló, Paul Ricard, Red Bull Ring, Monza y Sochi, estas dos últimas en la segunda carrera. Puntos y más puntos para un Russell que tiene el viento de cara para hacerse con el campeonato.

El rival del momento es Albon que ha sufrido muchos problemas. El piloto de Dams ha sumado cinco ceros y solo ha pisado la primera posición de podio en cuatro ocasiones, una de ellas en la segunda carrera. Ha sufrido mucho con un monoplaza que es muy rápido, pero peca de poco fiable. Comenzó la temporada con 12 puntos en Sakhir, seguido de una supervictoria en Bakú. El gran bajón llegó en Mónaco y Paul Ricard donde sumó seis puntos en cuatro carreras.

Malos resultados que aún así le pueden servir para ser campeón en la última carrera. Albon necesita sumar 38 de los 48 puntos que hay en juego para alzarse con el título. Opciones remotas, pero existentes. Russell marcó dos ceros en Mónaco, por lo que la historia se podría decidir en el trazado de Yas Marina. La moneda está en el aire, ¿Qué piloto se hará con ella?