Valentino Rossi ha tenido hoy un día francamente malo. Mañana empezará la carrera desde la 13ª posición y sus sensaciones con la pista, su agarre y el funcionamiento de los neumáticos no son buenas.

El principal foco de las declaraciones de Valentino Rossi ante los medios tras la clasificación han sido sus problemas con los neumáticos. Cuando ha sido preguntado sobre sus sensaciones generales, ha dicho:

“Seguro que será difícil. No esperaba tener tantos problemas ya que ayer me sentía bien con el neumático, pero el asfalto hoy tenía menos grip. En conclusión, no somos capaces de hacer que los neumáticos funcionen correctamente. Algunos compuestos duran más pero tienen menos agarre, por lo que no hay una opción ideal. Salgo en P13, así que no será fácil, ya que el ritmo no es fantástico, pero trabajaremos en el Warm Up para mejorar.”

También ha sido preguntado sobre la posibilidad de emular carreras pasadas en las que también salió desde atrás y remontó mucho, pero hoy no se siente capacitado para conseguirlo:

“La moto ha cambiado mucho, era más fácil pilotar en condiciones de poco agarre el año pasado, por lo que fue más fácil ganar. El neumático funcionaba mejor. No sé qué ha cambiado este año.”

Cuando ha sido preguntado sobre la gran cantidad de caídas de Marc Márquez ha declarado que “probablemente ha caído tanto porque el asfalto tenía hoy, por alguna razón, menos agarre que ayer. Además, ha tenido que usar neumáticos más duros.”

Por último, ante una pregunta sobre su ritmo real ha respondido que “el ritmo no es fantástico, es similar al de muchos pilotos, salvo Pedrosa, que es claramente más rápido. No es malo. El problema es el neumático: va bien las primeras seis vueltas, pero podría no aguantar las 25 de carrera. Así que los neumáticos podrían no durar o provocar una carrera muy lenta”. También ha declarado que, si la temperatura mañana, tal y como está previsto, sube, “será aún más difícil.”

Hacer Comentario