Bien es cierto que la afición está deseosa de ver tomar forma el equipo el Valentino Rossi en la categoría de MotoGP. La situación actual entre Yamaha y el Tech3 parecía una oportunidad que el italiano no debería poder dejar pasar. Pero estos días en Qatar, ‘el doctor’ ha dejado claro que por ahora la prioridad son sus responsabilidades como piloto y que, por lo menos hasta 2020 no habrá equipo propio.

El 9 veces campeón del mundo ha expresado que “era una buena idea, pero no lo podemos hacer”, puesto que pilotar para el Movistar Yamaha y llevar la dirección del nuevo equipo, con todo lo que ello conlleva resulta, como poco tedioso. Así pues, Rossi quiere centrarse por ahora, y disfrutar, de los últimos años de su trayectoria como piloto y, quien sabe, si podrá romper algún que otro récord para convertirse de forma definitiva en el mejor de la historia del certamen.

“No voy a tener mi equipo de MotoGP en los próximos dos años, ya que voy a estar compitiendo”, explica el italiano. Podría ser algo a considerar de cara al futuro, cuando deje de competir, pero no en 2019 o 2020. La situación es bastante clara, aunque no esperaba que Poncharal dejase Yamaha.”