El joven piloto de karting brasileño, Roberto Faria, se ha convertido en el primer piloto de Fortec Motorsports para la próxima temporada 2019 de la Fórmula 4 Británica.

Disputó la Copa Nacional de Brasil este año y terminó tercero. También compitió en la categoría OK-Junior del Campeonato Europeo de Karting CIK-FIA. En años anteriores ganó múltiples títulos regionales en su país de origen.

“Estoy encantado de ingresar al F4 británico con un equipo tan prestigioso como Fortec Motorsports para 2019”, dijo Faria.

“Este será mi primer año en coches y estoy emocionado de aprender y absorber el mayor conocimiento posible durante la temporada. No puedo esperar para comenzar a trabajar con el programa Fortec Development y aprender todas las pistas británicas en el simulador de Fortec mientras trabajo en mi condición física y mi fuerza”.

“Estoy centrado en aprender lo más posible este año y espero comenzar esta nueva asociación con Fortec para la temporada 2019″.

Ollie Dutton de Fortec, añadió: “Estamos encantados de que Roberto se una al equipo para la temporada 2019″.

“Está claro que Roberto posee mucha ambición y pasión, y esperamos afinar sus habilidades y trabajar estrechamente con él en nuestro programa de desarrollo de piloto”.

“Este año será una curva de aprendizaje masiva para Roberto, pero confío en que madurará y se convertirá en un piloto competitivo que desafiará el podio, y que, con el trabajo duro y la determinación, será un contendiente fuerte para la Rookie Cup“.