Daniel Ricciardo ha aparecido de la nada y ha superado a su compañero Verstappen para llevarse la pole de la carrera de mañana. El holandés había liderado todo el fin de semana y mañana deberá luchar en la salida. Lewis Hamilton ha sido 3º por delante de Vettel.
Los Mercedes empezaban la Q1 con el neumático ultrablando, aunque pronto se daban cuenta de que la sesión estaría demasiado apretada como para arriesgar tanto. Los Mercedes han superado a los Red Bull y los Ferrari tras ser los últimos en dar su vuelta con el hiperblando y han liderado esta primera ronda. La distancia entre el décimo clasificado y el primer eliminado ha sido de poco más de dos décimas, dejando fuera a Grosjean, Vandoorne, Magnussen, Stroll y Sirotkin.
Los Red Bull, Mercedes y Ferrari marcaban su primer tiempo de Q2 con el ultrablando, quedándose separados los 6 primeros por 3 décimas y media. Verstappen lideraba por delante de Hamilton y Vettel, mientras el resto de equipos realizaba su primer intento con el hiperblando. Sin embargo, viendo los precedentes de otros GPs, los Force India han optado por marcar su tiempo con el ultrablando para no pasar a Q3 para poder elegir neumático de salida. Esto dejaba a Ocon 11º por delante de Alonso, Pérez, Hartley y Gasly.
Verstappen le arrebataba el mejor tiempo a Vettel por casi dos décimas tras el primer intento. Hamilton y Ricciardo se colocaban en la misma décima que el alemán, con Bottas y Räikkönen algo por detrás.
Los Ferrari no mejoraban en el segundo intento y se quedaban fuera de la lucha por la pole. Contra todo pronóstico, Ricciardo superaba a su compañero en Red Bull por tan solo 0.026s. Además, Hamilton ha superado a Vettel al mejorar su tiempo. Tras el alemán han quedado Bottas, Räikkönen, Hülkenberg, Sainz, Leclerc y Ericsson.