Rene Rast se ha llevado las dos victorias del fin de semana y mantiene así las opciones al título del DTM. El piloto de Audi ha heredado la victoria tras la penalización a Dani Juncadella en la primera carrera y en la segunda se ha impuesto sin polémica.

Carrera 1

La primera carrera empezaba con una buena salida de Dani Juncadella desde la “pole”. Mike Rockenfeller le seguiría, justo delante de Timo Glock que perdía la posición. Llegaba la tercera curva y con ella los incidentes que hacían que saliera el Safety Car, provocado por un toque entre Phillip Eng y Robin Frinjs.

En la reanudación, Rockenfeller superaba a Jundella pero el piloto español le devolvería el adelantamiento poco después. Por detrás empezaba la remontada de Gary Paffet después de los incidentes en la curva 3. En ese momento empezaron las paradas en boxes que tuvieron a Rene Rast como principal beneficiado, remontando varias posiciones.

Un problema mecánico dejaría fuera a Timo Glock provocando el segundo coche de seguridad. En la reanudación, Dani Juncadella conseguía mantener la primera posición seguido de Rockenfeller y Müller que ambos dejaban pasar a Rast para que acabase 2º y así recortase puntos a Paffet y Di Resta.

Finalmente los comisarios decidieron sancionar con un “Drive Through” a Juncadella, debido a irregularidades en el relanzamiento tras el coche de seguridad, con lo que el piloto de Audi, Rene Rast, conseguía su tercera victoria consecutiva. Rockenfeller y Müller cerrarían el triplete de Audi.

Carrera 2

En la salida vimos a Gary Paffet mantener la primera posición por delante de Müller. En la curva 3 vimos a Rast adelantar desde la 7ª a la 4ª posición y antes de la primera vuelta Müller le arrebataba la primera plaza a Paffet.

La carrera se estabilizaba y venían las paradas. Como en la carrera 1, Rast se veía beneficiado y cuando Di Resta hacía su parada, salía justo delante, dejando en bandeja de plata a Rast la 3ª posición.

Paffet tendría problemas en su parada, lo que suponía que Müller se ponía en cabeza y Rast segundo. El vigente campeón no tendría problemas en adelantar a Müller, también de Audi.

Finalmente se llevó su 4ª victoria consecutiva, seguido de Nico Müller y Gary Paffet tercero. El otro aspirante, Paul Di Resta, finalizaría 4º y Joel Eriksson cerraría el top 5.