Robert Wickens ha conseguido su primer triunfo de esta temporada en el DTM, en la segunda carrera de Nürburgring. El canadiense ha liderado un nuevo doblete para Mercedes con Di Resta en la segunda posición. Wittmann completa el podio.

Marco Wittmann (BMW) salía desde la pole position pero perdía la primera posición en la primera curva con Paul Di Resta (Mercedes) quien enseguida se escaparía del alemán que estaría bajo presión por parte de Lucas Auer (Mercedes).

Auer sin embargo, sufría un trompo en la sexta vuelta de la carrera que le dejaba sin puntos. También otro candidato al título, René Rast (Audi) se quedaba sin opciones de puntuar al tener un pit stop muy lento.

En cabeza, parecía que Di Resta perdía ritmo y era superado por Wittmann en la vuelta 15 por el liderato de la carrera. Ambos pilotos entrarían a box dos vueltas más tarde, dejando el liderato a Bruno Spengler (BMW).

En el pit stop, Di Resta tendría problemas y perdía muchas posiciones. Sin embargo el escocés superaría a Gary Paffett (Mercedes), Augusto Farfus (BMW), Timo Glock (BMW) y Tom Blomqvist para situarse en tercera posición tras el pit stop de Spengler.

Wickens era quien pasaba a liderar la carrera una vez completadas todas las paradas en box. El canadiense tenía un distancia de seguridad con Wittmann quien sería superado por Di Resta, pocas vueltas más tarde. El británico casi se lleva la victoria al cruzar la línea de meta justo por detrás de Wickens.

Spengler con mejores neumáticos a final de carrera que Wittmann, se quedaba detrás del dos veces campeón para colaborar en tareas de equipo.

También buen trabajo para Maro Engel (Mercedes) quien silenciosamente ha conseguido la quinta posición, por delante de los Audi de Mattias Ekström y Jamie Green, quienes han ido remontando posiciones gracias a una estrategia agresiva.

Timo Glock ha sido octavo a pesar de llegar a meta con un coche dañado, debido al impacto con Nico Müller (Audi) que ha dejado fuera al suizo. Completan la zona de puntos Farfus y Blomqvist.

Con los buenos resultados de Wickens y Di Resta este fin de semana, los dos pilotos de Mercedes se sitúan en la lucha por el campeonato. Ekström es quien mantiene el liderato con 9 puntos sobre Auer. Rast es tercero a 12 puntos, seguido de Wittmann a 21 puntos y Green 23 puntos.

Aún con opciones Rockenfeller, Glock, Martin, Wickens y Di Resta a 26, 28, 34, 36 y 39 puntos.

resultados

1 Wickens 2 Di Resta 3 Wittmann 4 Spengler 5 Engel 6 Ekström 7 Green 8 Glock 9 Farfus 10 Blomqvist 11 Martin 12 Rast 13 Auer 14 Paffett 15 Duval 16 Mortara 17 Rockenfeller 18 Müller

Hacer Comentario